Actualmente se vive una reducción en la comunidad de payasos, oficio que se encuentra en peligro de extinción y es que cada vez son menos los jóvenes que buscan hacer reír a las personas, a través de shows para fiestas infantiles.
El payaso Gasparín, dijo que, si bien los payasos siempre han llevado alegría a niños y grandes, actualmente quedan pocos de ellos trabajando en la ciudad, en su mayoría mayores de los 40 años de edad.
“Pues muchos por la vejez, ya el payaso no lo hacen por arte, antes nosotros íbamos a un evento en el 92 y 93, antes un payaso iba por una presea, ahorita lo hacen por él, merecimiento económico”, comentó.
Destacó que los tradicionales payasos, llevan una vida ensayando sus shows para dar alegría a los pequeños.
Cada vez hay menos payasos en México
“Remontando en años anteriores teníamos más trabajo, ahorita ya es poco común que nos contraten para que animemos sus fiestas”, comentó.
En consecuencia, cada vez son menos los jóvenes que se interesan en el oficio, puesto que la mayoría busca emplearse a través de las redes sociales, recayendo en la vulgaridad para hacer reír.
El payaso Gasparín dijo que además antes había más parques y plazas, donde acudían familias.
“Antes había más plazas y parques, ahorita hay muy pocos, la verdad”, concluyó.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/comunidad-payasos-reduciendo-falta-interes/