El actor mexicano Gabriel Soto se reencontró con la prensa durante el inicio de grabaciones de la telenovela “Monteverde”, a escasos días de haber dejado entrever que, mientras enfrentaba el posible diagnóstico de leucemia, no sintió el apoyo de su entonces pareja, Irina Baeva.
Además de revelar que tuvo que tomar terapia para enfrentar diversas situaciones que lo aquejaron el año pasado, el galán de telenovelas sorprendió al no querer pronunciar el nombre de su ex prometida, e incluso aseguró que no desea ni siquiera ser amigo de ella.

“Mira, ya hablé lo que tenía que hablar, ya dije lo que tenía que decir, y creo que ya no tiene caso seguir ahondando en eso, ¿no? Ya la entrevista la di, traté de hacerlo con un solo medio para que, pues ya no tuviera que estar hablando todo el tiempo, así que lo dicho, dicho está”, contestó Gabriel ante la pregunta del supuesto nulo apoyo de Baeva en este delicado momento de salud.
A pesar de que el año pasado el intérprete y la artista rusa no descartaban ser amigos tras su rompimiento, luego de ser vistos juntos viajando para cumplir con algunos compromisos laborales, en esta ocasión Soto negó esta posibilidad.

“Mira, yo ya de terceras personas ya no voy a hablar, ya todo está cerrado, no el capítulo, ya el libro está cerrado. Nada, no, no, no, [ni amistad]”, aseveró.
Previo a esto, Gabriel confesó cómo se encuentra emocionalmente. “Mejor que nunca, creo que toda depresión, toda caída, toda problemática, toda ruptura, todo caos, siempre te ayuda a reestructurarte, a reinventarte, a reconectarte, y a salir adelante, ya cuando estás allá abajo en el hoyo, no hay otro camino más que arriba”, declaró.
“Ha sido un trabajo espiritual, ha sido un trabajo físico, ha sido un trabajo emocional, ha sido un trabajo de mucho esfuerzo hacia mí mismo, hacia amor propio y hoy por hoy feliz e ilusionado de empezar un proyecto”, añadió.

Ante la duda sobre si recurrió a la ayuda profesional para sobrellevar esta situación, Soto comentó: “Sí, he tomado terapia psicológica, terapias esotéricas, espirituales, holísticas, retiros, he estado haciendo un trabajo muy completo, en donde yo le llamo la conexión de la vida, que es el “Triángulo de la vida”, que es mente, cuerpo y espíritu”.
Finalmente, al escuchar que su ex suegra y madre de Geraldine Bazán, doña Rosalba Ortiz, siempre se pronuncia bien de él, el histrión respondió: “Es la abuela de mis hijas, y merece todo mi respeto, y siempre la voy a respetar por eso, y bueno, pues te digo, es familia finalmente”.
Fuente: Agencia México
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://revistaq.mx/espectaculos/gabriel-soto-ya-no-quiere-ni-pronunciar-el-nombre-de-irina-baeva-descarta-amistad-con-ella/