PRODUCTORES INTENTAN CONTROLAR MANGA DE LANGOSTAS EN SUS CULTIVOS

ndh
By ndh
1 Min Read

Hopelchén.- Habitantes de la comunidad de Ich-Ek reportaron esta tarde el paso de una manga de langostas de aproximadamente un kilómetro, la cual cruzó sobre los cultivos cercanos a la localidad. Para evitar que los insectos se asentaran en sus tierras, los campesinos recurrieron a la quema de neumáticos, cartones y otros materiales para generar humo, además de utilizar latas y claxon de vehículos para ahuyentarlas.

El enjambre también atravesó los campos menonitas de Santa Fe y fue avistado en la carretera antigua que conduce a la comunidad de San Juan Bautista Sahcanchén, desplazándose en dirección este hacia un yonke y el Rancho Sosa, en el municipio de Hopelchén.

Hasta el momento, no se han reportado daños en los cultivos afectados por su paso.

Sigue leyendo

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://tribunacampeche.com/25/productores-intentan-controlar-manga-de-langostas-en-sus-cultivos/707577/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=productores-intentan-controlar-manga-de-langostas-en-sus-cultivos

Share This Article