Prácticamente todo el mundo ha tenido el corazón en un puño cuando un vaso de agua se derrama sobre su teléfono, que se encuentra descansando tranquilamente encima de la mesa. Segundos en los que uno piensa que se acabó, que no hay nada que hacer y se imagina las próximas horas rezando a un bote de arroz en el que introducir el teléfono con la esperanza de que absorba la humedad. Con los nuevos OPPO Reno13 no tendrás que preocuparte en una situación como esta porque tienen certificación IP69 que le protege de agua y polvo.
La verdad es que no es algo nuevo, pero sí es algo que cuesta ver en un terminal de gama media. Además, OPPO ha conseguido poner de manifiesto esta certificación en nuevos escenarios, por ejemplo haciendo que sus nuevos teléfonos sean capaces de hacer fotos o grabar vídeos debajo del agua. Eso ya es bastante más difícil de ver.
Pero los nuevos teléfonos de OPPO son mucho más que eso: una cámara muy buena, una batería de otro planeta con 5.800 mAh y repleto de Inteligencia Artificial con capacidades que te dejarán muy sorprendido, tanto en fotografía como en usabilidad. También estrena el modo Tap to Share, con el que compartir cualquier archivo o información con otros terminales, incluido teléfonos iPhone, es más sencillo que nunca. Todo ello en terminales que parten de un precio inferior a los 400 euros.
A la gama media se le está poniendo cara de gama alta con los nuevos OPPO Reno13 Series.
Un modo subacúatico para convertirse en el rey del verano
Ya falta poco para el verano, sólo tres meses. El mejor momento para estrenar el modo subacuático de los nuevos OPPO Reno13 y aprovechar su increíble cámara triple, ultra nítida y con un sensor principal de 50 megapíxeles para sacar fotos y grabar vídeos divertidos debajo del agua.
Basta con apretar un botón físico del terminal y lanzar la aplicación de cámara. El resto de la escena la pones tú. Lo que tienes que saber también es que su certificación IP69 le permite sumergirse hasta dos metros de profundidad y durante 30 minutos. Y no sólo eso sino que también aguanta hasta 80 grados de temperatura.
Una cámara de otro nivel llena de Inteligencia Artificial
Lo que ha hecho OPPO con las cámaras de la nueva serie OPPO Reno13 es digno de mención. Si nos fijamos en el modelo más avanzado, el OPPO Reno13 Pro, tenemos un módulo triple con dos sensores de 50 megapíxeles (en la cámara principal y en el teleobjetivo, con estabilizador OIS y zoom digital hasta 120 aumentos) y un sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles. En cuanto a la cámara frontal, tienes un sensor de 50 megapíxeles para que los selfies o las videollamadas salgan nítidos y con todo lujo de detalles.
En cambio, si ahora vemos las especificaciones de la cámara en el modelo más asequible, no decepciona en absoluto. El nuevo OPPO Reno13 F cambia el teleobjetivo por una cámara macro y reduce a 32 megapíxeles la resolución de la cámara frontal.


Y decimos que no decepciona en absoluto porque uno de los pilares claves de las cámaras de los nuevos OPPO Reno13 Series es cómo se apoya en la Inteligencia Artificial, de la mano de su función AI Editor. Los colores cobran vida, las imágenes borrosas se vuelven nítidas y desaparecen los reflejos.
Además, cobra especial interés el modo AI Livephoto: ¿por qué capturar una única imagen de un momento cuando puedes capturar el momento completo? De esta manera, la imagen graba unos segundos antes y después y sólo tenemos que elegir la imagen de portada que más nos gusta.
Por último, a la hora de compartir, los nuevos OPPO Reno13 Series tienen otra novedad, y es el modo Tap to Share. Basta con acercar otro teléfono, darle a compartir y listo: en cuestión de segundos el archivo ha sido enviado. Lo más novedoso de esto es que ahora por fin, se puede hacer también con un iPhone, esquivando las barreras que suele haber entre teléfonos Android e iOS.


Hay mucho más: una pantalla top, un diseño muy bonito y una autonomía que no se acaba nunca
Por lo general, cuando se habla de un teléfono, se hace desde el exterior al interior. En este caso, hemos empezado al revés, lo cual no hace justicia en absoluto al diseño tan bonito de los nuevos OPPO Reno13. Ligero y cómodo cuando lo tenemos en la mano pero al mismo tiempo nos da una sensación de teléfono premium en todo momento. Sólo pesa 192 gramos y tiene un grosor de 7,78 mm.
En cuanto a la pantalla, tenemos tecnología FHD+ en un formato de 6,67” AMOLED que cubre prácticamente todo el frontal del teléfono, con un brillo máximo de 1.600 nits y que te permitirán seguir disfrutando y usando con normalidad tu smartphone incluso en zonas de mucho sol. Gracias a su tasa de refresco de 120Hz disfrutarás en todo momento de una experiencia fluida, sobre todo haciendo scroll.
Para acabar, hemos dejado su batería, con una capacidad de 5.800mAh, visiblemente superior al resto de modelos similares de la categoría. Además, incorpora su sistema de carga rápida propia, SUPERVOOCTM, con velocidades de carga de hasta 45W. Con un uso razonable, tienes dos días de autonomía y sólo necesitarás poco más de una hora para cargarlo por completo. Además, incluye el mejor sistema de batería en el mercado, con 4 años de durabilidad realizado por la parte de expertos y en los laboratorios de OPPO.
Los nuevos teléfonos de la serie OPPO Reno13 están ya a la venta por un precio que parte de los 379 euros en el modelo OPPO Reno13 F 5G y que llega hasta los 799 euros en el OPPO Reno13 Pro 5G, y con el que además te llevas una impresora instax mini Link 3 de regalo. Hacer fotos increíbles bajo el agua nunca había sido tan fácil como con los nuevos OPPO Reno13.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/03/oppo-reno-13-agua