Prevén mucho calor este martes en la zona conurbada

ndh
By ndh
4 Min Read

Este martes se mantiene el pronóstico de ambiente caluroso a muy caloroso en Veracruz, condiciones que permanecerán hasta el sábado 5 de abril, con sistemas de baja presión dominando sobre el centro-sur de los Estados Unidos y norte-centro-este de México.

Esto a su vez se combinará con el viento en altura, ocasionando viento dominante del Suroeste, Sur y Sureste en superficie en la vertiente oriental del país que en algunos sectores del estado de Veracruz.

Reflejándose como una Surada moderada a fuerte y por ende dará lugar a un ambiente cálido a muy cálido y con baja probabilidad de lluvias.

Posterior a este periodo, se prevé que un frente y su masa fríos recorran la misma región provocando aumento del potencial de lluvias y tormentas eléctricas, evento de Norte fuerte y disminución de la temperatura.

Por lo anterior, se recomiendan extremar las precauciones pertinentes.

Para este martes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se espera una temperatura máxima de 36 grados y de hasta 42 grados al norte y sur del estado.

Clima en Veracruz: PRONÓSTICO

Martes 1: despejado a medio nublado. Calima. Probabilidad baja de lluvias, sin descartar eventos dispersos y ligeros con algunas tormentas en la zona montañosa central. Viento del Este, Sureste y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas máximas de 50 a 65 km/h entre Jesús Carranza-Acayucan, de 40 a 60 km/h en la costa norte y menores en la parte alta de Orizaba y valle de Perote. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cerca de la costa.

Miércoles 2: la Surada se generaliza en todos los lugares típicos del estado con rachas máximas de 60 a 80 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 45 a 60 km/h en la costa norte, valle de Perote y región de Orizaba. Calima Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa. Probabilidad baja de lluvias, sin descartar eventos dispersos y ligeros con algunas tormentas en regiones montañosas.

Jueves 3: Surada con rachas máximas de 60 a 80 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 50 a 65 km/h en la costa norte, zona de Orizaba y valle de Perote. Calima. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 1.0 a 3.0 metros en las proximidades de la costa. Probabilidad baja de lluvias.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/mucho-calor-este-martes-en-la-zona-conurbada/

Share This Article