Mucho calor en Veracruz este jueves ¿Cuándo ingresa el frente frío?

ndh
By ndh
3 Min Read

En las próximas 24 a 48 horas habrá mucho calor en Veracruz, principalmente al mediodía y parte de la tarde; por la noche y madrugada el ambiente se tornará templado a fresco.

Además habrá baja probabilidad de lluvias y tormentas, con presencia de calima y nieblas, viento dominante del Suroeste, Sur y Sureste en costas, con un evento de surada en zonas típicas del Cofre de Perote, Valle de Orizaba, Los Tuxtlas y zona sur.

Olas de 1.0 a 2.0 metros cerca de la costa, mayores en la norte.

Asimismo, se sigue pronosticando que el frente 37, el cual ha estado semiestacionado en el sur de los Estados Unidos, y su masa fría recorran la región el domingo 6, aumentando el potencial de lluvias y tormentas, generando evento de Norte fuerte y provocando la disminución de la temperatura. Extreme las precauciones pertinentes.

Calor en Veracruz: Pronóstico

Jueves 3: Surada con rachas máximas de 60 a 80 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 50 a 65 km/h en la costa norte, zona de Orizaba y valle de Perote. Calima. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje de 2.0 a 3.0 metros en la costa norte y de 1.0 a 2.0 metros en el resto. Probabilidad baja de lluvias.

Viernes 4 – Sábado 5: Surada con rachas máximas de 60 a 80 km/h en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan y de 50 a 65 km/h en la zona de Orizaba y valle de Perote, menores en la costa norte. Calima. Ambiente caluroso a muy caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde. Oleaje en las proximidades de la costa de 1.0 a 3.0 metros el viernes y de 1.0 a 2.0 metros el sábado.

Probabilidad baja de lluvias.

Domingo 6: aumento de nublados con lluvias de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 50 mm especialmente en regiones montañosas de todo el estado, algunas tormentas. Norte con velocidades de 55 a 70 km/h con rachas de 75 a 90 km/h en la costa norte y centro, de 65 a 80 km/h en las costa sur, y de 50 a 65 km/h entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote. Oleaje de 3.0 a 4.0 metros en las proximidades de la costa. La temperatura disminuye.

AVC Noticias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/mucho-calor-en-veracruz-este-jueves/

TAGGED:
Share This Article