El Ministerio de Comercio de China aseguró combatir los aranceles estadounidenses “hasta el fin”, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió aumentar aún más los aranceles a los productos chinos si Pekín toma represalias.
“La amenaza estadounidense de escalar los aranceles contra China es un error encima de un error, que nuevamente expone la naturaleza chantajista de Estados Unidos. Si Estados Unidos insiste en ese camino, China lo combatirá hasta el fin“, declaró un portavoz ministerial.

“Si Estados Unidos insiste en ese camino, China lo combatirá hasta el fin”, agregó.
Adelantó además que el país asiático tomará “contramedidas” para defender sus “derechos e intereses”.


Trump amenaza a China con un arancel adicional
Cabe recordar que Donald Trump amenazó con subir un 50 por ciento adicional los aranceles a los productos chinos si Pekín insiste en su contraofensiva aduanera, además de dejar la puerta abierta a negociar con el resto de los países afectados.
“Si China no retira su aumento del 34 por ciento por encima de sus ya prolongados abusos comerciales” para el 8 de abril “Estados Unidos impondrá aranceles ADICIONALES a China del 50 por ciento, efectivos a partir del 9 de abril”, avisó Trump en su plataforma Truth Social.


Antes, el mandatario acusó a China de hacer oídos sordos a su advertencia “de no tomar represalias”.
Desde que regresó a la Casa Blanca, Trump impuso un arancel adicional del 20 por ciento a las importaciones chinas por supuestamente tolerar el tráfico de sustancias con las que se fabrica fentanilo.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/china-no-cedera-ante-las-amenazas-de-trump/