Un total de 20 trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz resultaron afectados por un brote de intoxicación alimentaria.
Lo anterior fue consecuencia del mal manejo de alimentos en el comedor de los trabajadores del nosocomio.
Desde el pasado 2 de abril, los afectados presentaron síntomas como dolores estomacales, diarrea y fiebre, provocados por una fuerte infección estomacal y gastroenteritis.

“Se presenció en el hospital una terrible infección por gastroenteritis, acompañada de acidez estomacal, diarrea, malestares, fiebre y vómitos, a causa del mal manejo y mal cuidado de los alimentos de dicho Hospital de Alta Especialidad de Veracruz”, dijo un trabajador anónimo del Hospital Regional.
Abren investigación en el Hospital Regional de Veracruz
La Secretaría de Salud de Veracruz inició una investigación para deslindar responsabilidades tras las afectaciones a personal médico, enfermeros y administrativo del hospital.
El comedor fue clausurado desde el pasado domingo 6 de abril.
“Para determinar qué tipo de bacteria es la que estaba en estos alimentos y, por ende, la clausura y despido del personal que es parte de la administración de servicios sociales, por lo cual se tuvo que clausurar el comedor y tomar cartas en el asunto”, señaló un trabajador anónimo del Hospital Regional.
Cabe recordar que anteriormente este comedor había sido denunciado por la mala calidad de la comida que se vende en el Hospital Regional de Veracruz.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.eldictamen.mx/intoxicacion-en-el-hospital-regional-de-veracruz/