Si estás pensando en comprar un coche nuevo, probablemente una de las grandes dudas es qué sistema de propulsión elegir. ¿Cuál es más fiable? ¿Hay alguno que sea mucho más barato al largo plazo? En el sector automovilístico, sobre todo en los últimos 10 años, hemos vivido una revolución de novedades en las tecnologías que son capaces de impulsar los vehículos, por lo que es normal dudar.
No solo se debe tener en cuenta el gasto inicial, también el coste de mantenimiento y el consumo diario, pues elegir mal en este segundo punto puede salir muy caro durante todos los años que pretendas aprovechar tus coches. ¿Hay una tecnología perfecta? No, pero quién mejor que un mecánico para resolver la duda.
Hace unos días te contamos por qué es buena idea fiarse de los mecánicos a la hora de elegir marca de coches, y hoy hacemos lo propio con los gastos extra, el mantenimiento y los consumos. De todos los sistemas actuales, el experto que citamos hoy lo tiene claro: ni diésel de más de 10 años ni gasolina.

Estos son los coches más baratos de usar y mantener
El protagonista de hoy es un experto en el motor y la mecánica, y afirmó en el programa de radio ‘La tarda de Catalunya’ cuáles son para él las mejores opciones cuando se trata de ahorrar en el día a día. Hablamos, por supuesto, de mantenimientos y combustible.
Lo tiene clarísimo: si tienes la posibilidad de poner un punto de recarga en casa, es un buen momento para plantearte un eléctrico puro. Sus bazas son un mantenimiento económico que en la mayoría de ocasiones está por debajo de lo que requieren los coches de combustión. Lo mismo con el coste de uso, pues con una buena tarifa de electricidad, moverse en un vehículo eléctrico en el día a día es más barato.
Por supuesto, esta persona es consciente de que no todo el mundo puede tener un punto de recarga en casa, por lo que recomienda otra alternativa. Sigue optando por la electrificación, pero este caso en el formato híbrido. Según él, tanto los HEV como los PHEV tienen lo mejor de los dos mundos, ofreciendo un buen equilibrio entre consumos y mantenimiento para el día a día.
Cierra su aportación con un mensaje claro: cualquier forma de electrificación en los coches no solo es una buena baza para el medio ambiente, sino también para el bolsillo y el confort.


Una realidad donde las haya
Analizando un poco el sector y las diferentes tecnologías, lo cierto es que, si tienes la posibilidad de optar por un vehículo eléctrico, probablemente necesites desembolsar algo más en el pago inicial, pero también ahorrar dinero a diario dada su naturaleza: los coches eléctricos e híbridos tienen menos mantenimiento, gestionan mejor ciertos consumibles como las pastillas de freno y ofrecen una forma más económica de hacer kilómetros.
No son perfectos, ni mucho menos, y en muchos casos puede ser necesario adaptar ligeramente la rutina diaria a un eléctrico puro o un enchufable, pero poco a poco empiezan a destacar ofreciendo un gasto anual de consumos y mantenimiento difícilmente igualable por los sistemas puramente de combustión.
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