El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Rafael Elías Sánchez Cabrales, señaló que, en general, se ha tenido buen avance en el trámite de refrendo y renovación de las concesiones.
El fallecimiento de concesionarios de taxis y la falta de testamentos, ha “entrampado” la renovación del parque vehicular en la ciudad de Villahermosa, para sacar de circulación unidades tipo Tsuru y dar paso a vehículos de modelos recientes.
El titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Rafael Elías Sánchez Cabrales, señaló que, en general, se ha tenido buen avance en el trámite de refrendo y renovación de las concesiones.
“Llevamos un avance significativo, muchos Tsurus 2017 que no cumplen requisitos están siendo sustituidos. El comportamiento de transportistas y concesionarios ha sido del interés poder entrarle a la prórroga de concesión y son de 250 a 300 Tsurus renovados”, externó.
Recordó que en el mes de agosto concluye la prórroga que se dio a los transportistas para cumplir las disposiciones oficiales y sacar de circulación las unidades viejas.
No obstante, queda como pendiente resolver los casos de fallecimientos de concesionarios que no contaban con un testamento y los familiares deben solucionar esos asuntos para poder completar los trámites.
“Hay algunos que no van a poder ser sustituidos, si falleció el concesionario y quedó intestado, cuando llevan un juicio sucesorio el albacea puede hacer trámites, pero no sustituciones de unidades, por ahí vamos a tener uno que otro, pero todo lo que de manera normal transita, hemos ido caminando bastante bien”, afirmó.
Sánchez Cabrales reiteró que durante el pago de refrendo se realiza la inspección vehicular y si la unidad no cumple las especificaciones requeridas, al transportista se le da un plazo para hacer el cambio.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/05/25/entrampada-renovacion-de-taxis-por-fallecimientos-y-falta-de-testamento-de-concesionarios/