Un festival cultural organizado por el Gobierno empezará esta semana

ndh
By ndh
3 Min Read

Seúl, 17 de junio (Yonhap) — Los fans del contenido cultural surcoreano y los líderes mundiales de la industria se reunirán en Seúl, esta semana, para un festival a gran escala, organizado por el Gobierno, a fin de celebrar la ola coreana o “hallyu”.

La primera “MyK Festa” comenzará el jueves y se extenderá por cuatro días, en el Parque Olímpico y recintos cercanos, en el sudeste de Seúl, según los organizadores.

El festival está organizado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y su filial, la Fundación Surcoreana para Intercambios Culturales Internacionales (Kofice, según su acrónimo en inglés), e incluirá conciertos de K-pop, una conferencia global sobre la industria de contenidos, exposiciones, experiencias prácticas y programas comerciales destinados a apoyar a las empresas surcoreanas que buscan expandir su presencia en el extranjero. También contribuirá a promover el turismo regional, dijeron las autoridades.

Yune Yang-su, director de asuntos culturales internacionales y relaciones públicas del ministerio, afirmó: “Esperamos que este evento brinde nuevas experiencias e inspiración a los fans de todo el mundo amantes del contenido ‘hallyu’, y que también sirva como una oportunidad práctica para que nuestra industria se expanda al extranjero”.

El evento arrancará con un concierto de K-pop en el KSPO Dome, el jueves, con la participación de N.Flying, WayV, Lee Young-ji, aespa, ILLIT, Hearts2Hearts, Ahof y Newbeat. Otro concierto de K-pop está programado para el sábado con ITZY, Ten de NCT, Chungha, Heize, Lyn, Lee Mu-jin, BE’O y Tnx.

El concierto final del domingo se centrará en la música tradicional coreana, con actuaciones de grupos como ADG7 y Uheeska, conocidos por fusionar la tradición y las melodías modernas. La entrada es gratuita con reserva previa a través de una plataforma de venta de entradas para conciertos.

El viernes, en el mismo recinto, se celebrará una conferencia internacional sobre el futuro de la industria global de contenidos.

Del jueves al domingo, el Gimnasio Olímpico de Balonmano de SK albergará una gran exposición y estands interactivos para los aficionados al contenido “hallyu”. Participarán alrededor de 100 empresas nacionales de diversos sectores, como la música, televisión, “webtoons”, gastronomía y estilo de vida, que darán a conocer su contenido y productos.

El jueves y viernes se celebrará, en una plaza del parque, un evento de encuentro empresarial para 160 empresas surcoreanas que buscan incursionar en mercados extranjeros y unos 170 compradores internacionales.

La imagen, sin fechar, proporcionada por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, muestra un póster promocional del evento “2025 MyK Festa”. (Prohibida su reventa y archivo)

elias@yna.co.kr

(FIN)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20250617000800883

TAGGED:
Share This Article