Seúl, 25 de junio (Yonhap) — El interdicto, que prohíbe a las miembros del grupo femenino de K-pop NewJeans efectuar actividades independientes fuera de su agencia de representación, ha sido ratificado este miércoles, dado que no comparecieron ante el Tribunal Supremo, el día previo.
Previamente, el 17 de junio, el Tribunal Superior de Seúl confirmó la decisión de un tribunal de primera instancia de aceptar el interdicto solicitado por la agencia del grupo, ADOR, para evitar que las cinco miembros firmaran, independientemente, contratos publicitarios y llevaran a cabo actividades musicales por separado, como parte de la disputa legal entre ambas partes.
De conformidad con la ley actual, cualquier apelación ante el Tribunal Supremo debe ser realizada en el plazo de una semana tras el veredicto del tribunal de apelaciones.
La decisión judicial, para prohibir las actividades independientes de la banda, fue ratificado este miércoles, dado que el grupo no presentó una apelación a fecha del martes.
NewJeans, que cambió de nombre a NJZ, en febrero, comenzó a efectuar actividades independientes, tras acusar a ADOR, en noviembre del año pasado, de violar los términos de su contrato exclusivo.
En esta foto de archivo se muestra a las miembros del grupo femenino de K-pop NJZ, conocidas previamente como NewJeans, tras asistir a una vista sobre la petición de un interdicto por parte de su agencia de representación, a fin de prohibir sus actividades independientes, el 7 de marzo de 2025, en el Tribunal del Distrito Central de Seúl, en la capital surcoreana.
elena@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20250625001700883