El ministro sirio de Gestión de Situaciones de Emergencias y Desastres, Raed Al-Saleh, reveló que hasta el momento al menos 10 mil 500 hectáreas de bosques fueron quemadas, lo que convierte la situación en un verdadero desastre ambiental.
Aseguró que más de 80 equipos de campo y 180 vehículos especializados se encuentran desplegados para contener estos incendios considerados los peores en la historia moderna de Siria.
Al-Saleh agregó que en el marco de esfuerzos regionales, helicópteros provenientes de Türkiye y Jordania se han sumado a las labores de extinción.
Las consecuencias de estos incendios son, sin duda, catastróficas, y estamos trabajando dentro de nuestras capacidades, que son ilimitadas, y contamos con héroes que se enfrentan a las llamas con valentía y fortaleza, dijo el Ministro.
Reveló que la prioridad ha sido de proteger vidas, por lo que no se reportó lesiones entre civiles, mientras ocho miembros de la Defensa Civil, sufrieron lesiones.
En este contexto, el Ministerio de Gestión de Situaciones de Emergencias y Desastres anunció la creación de una sala de operaciones conjunta, en colaboración con varias entidades, instituciones y organizaciones sirias activas, con el propósito de brindar apoyo logístico y operativo en las labores de extinción de incendios.
A su vez, la enviada especial adjunta de las Naciones Unidas para Siria, Najat Rochdi, instó a la comunidad internacional a proporcionar apoyo a Siria para enfrentar el desastre de los incendios que afectan la región costera del país.
Siria necesita más apoyo internacional para afrontar el desastre de los incendios que azotan el litoral, posteó Rochdi en la plataforma X.
mem/fm
Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2025/07/07/siria-lucha-contra-los-peores-incendios-en-su-historia/