la alternativa a Android Auto para los Galaxy

ndh
By ndh
4 Min Read

Samsung está trabajando en una alternativa a Android Auto que podría convertir tu coche en un vehículo inteligente, incluso si no es compatible. Una filtración muestra una interfaz de usuario conocida como Auto DeX, la cual ofrece una funcionalidad parecida a lo que ofrecen Google y Apple. Esta función no sustituye a Android Auto, pero se coloca como una opción más para los dueños de un Galaxy.

De acuerdo con el filtrador Galaxy Techie, Auto DeX es la respuesta de Samsung para resolver una de las grandes carencias de Android Auto. Esta solución simula la experiencia del sistema operativo móvil de Google usando el modo de escritorio DeX que encontramos en los terminales Galaxy. Auto DeX es compatible con más de 8.500 modelos de automóviles de cien marcas y puede activarse en coches no compatibles.

Si bien la filtración no ofrece muchos datos, la imagen deja entrever un tablero central con accesos directos a las aplicaciones, un reproductor de música y un espacio dedicado para mapas. Galaxy Techie señala que Auto DeX no es un producto como tal, sino un truco para activar Samsung Auto sobre una interfaz tipo DeX que simula una experiencia parecida a Android Auto.

Esta solución se menciona en el código del APK de Samsung Auto, la plataforma que debutó en China en abril de 2025 para compensar la ausencia de Android Auto. Este sistema está diseñado para vehículos chinos y se conecta mediante estándares locales como CarLink de ICCOA o CarLife+ de Baidu. Samsung Auto no está disponible fuera de China, ya que requiere un móvil Galaxy de última generación con firmware de ese país.

Samsung Auto DeX

Samsung Auto DeX no es un reemplazo de Android Auto

Según la filtración, Samsung Auto DeX se activa como un escritorio proyectado a través de una app receptora o una pantalla compatible. Los usuarios pueden conectar el Galaxy al coche a través de USB-C a HDMI, WiFi Direct o Miracast para acceder al entorno DeX. En teoría, también podría usarse con pantallas de terceros con entrada de video o unidades con SYNC 3 modificadas para aceptar firmware chino.

Aunque se habla de la compatibilidad como punto fuerte, es necesario considerar que la experiencia final dependerá del tipo de dispositivo y conexión. Samsung Auto funciona sin problemas en el Galaxy S25 Ultra, por lo que podríamos pensar que los nuevos Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip, así como el Galaxy S24, también son compatibles. Recordemos que DeX requiere hardware potente, por lo que un Galaxy A de gama de entrada se quedaría corto.

Por el momento no existe información oficial por parte de Samsung. De confirmarse, es probable que DeX Auto se mantenga exclusivo para el mercado chino con Samsung Auto. La expansión a otros países requeriría un ajuste en el hardware del vehículo, puesto que CarLife+ o CarLink no están disponibles fuera de China.

Aquellos que busquen activarlo necesitarán un Galaxy compatible con firmware chino, el plugin de ICCOA o Baidú, que solo están disponibles en la Samsung App Store de China, y un coche compatible reconfigurado para simular su origen chino. En pocas palabras, mucho trabajo para un sistema que no podrás aprovechar al 100%.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/07/samsung-auto-dex-alternativa-android-auto-galaxy

TAGGED:
Share This Article