Está previsto que ambos mandatarios aborden en sus conversaciones temas de cooperación bilateral, en particular en los campos de gas y petróleo.
Bakú había anunciado su plena disposición a apoyar a Siria y fortalecer las relaciones bilaterales con Damasco.
A su vez, el presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, declaró a su regreso de una visita oficial recente a Azerbaiyán, que Aliyev le había asegurado la disposición de su país para brindar pleno apoyo a Siria en el ámbito del gas natural.
Tras asumir la presidencia de Siria el 29 de enero de 2025, Al-Shara visitó varios países como Turkiye, Francia, Egipto, Jordania, Arabia Saudita, Catar, Baréin, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.
El 29 de enero de 2025, el nuevo gobierno sirio declaró a Al-Shara presidente por un período de transición de cinco años.
mem/fm
Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2025/07/12/presidente-transicional-sirio-inicia-visita-a-azerbaiyan/