Microsoft ha dejado claro que Windows 10 perderá el soporte oficial en octubre de 2025. La compañía no tiene planes de extender las actualizaciones más allá del período adicional y esto también se reflejará en otras aplicaciones. Una de ellas es la suite de Office, que dejará de añadir funciones para este sistema operativo.
En una actualización a su web de soporte, Microsoft confirmó que aplicaciones de Office como Word, PowerPoint y Excel ya no recibirán nuevas funciones en Windows 10. La compañía señala que esta decisión obedece a la directiva de ciclo de vida moderno, que requiere que las aplicaciones se mantengan al día según los requisitos del sistema. Con Windows 10 llegando a su fin, Microsoft argumenta que podría haber “problemas de rendimiento y confiabilidad” para ejecutar estos programas.
Aunque la decisión es cuestionable, lo cierto es que la empresa ya había adelantado que ocurriría. Si hacemos memoria, Microsoft anunció a comienzos de año que dejaría de ofrecer nuevas funciones de Office en Windows 10. “Las aplicaciones de Microsoft 365 ya no serán compatibles después del 14 de octubre de 2025 en dispositivos con Windows 10. Para utilizar las aplicaciones de Microsoft 365 en su dispositivo, deberá actualizar a Windows 11”, dijo la compañía en una publicación ya eliminada.
Es claro que Microsoft no quiere que los usuarios permanezcan en Windows 10 y ha hecho hasta lo imposible para hacerlos cambiar de opinión. Desde campañas intrusivas hasta amenazas u ofertas especiales, la tecnológica no quita el dedo del renglón. Pese a ello, existe una regla que debe cumplir y tiene que ver con las fechas establecidas en su directiva.

¿Qué pasará con tus aplicaciones de Office si usas Windows 10?
Si bien las aplicaciones de Office no dejarán de funcionar en Windows 10 cuando llegue el fin del soporte, Microsoft advierte que podrías sufrir una caída de rendimiento. Esto es hasta cierto punto normal en aplicaciones modernas que se utilizan en hardware obsoleto. Lo importante aquí es que el software ya no recibirá nuevas características en el sistema operativo.
De acuerdo con las fechas establecidas en su ciclo de vida, los dispositivos que ejecutan apps de Microsoft 365 ya no recibirán actualizaciones con nuevas funciones. Para las versiones familiares y personales de Office, esto será a partir de agosto de 2026, mientras que las cuentas empresariales tendrán más meses de soporte.
Vale la pena mencionar que la decisión solo se aplica a nuevas funciones de Office en Windows 10. Microsoft seguirá liberando actualizaciones de seguridad hasta 2028, puesto que la regla exige tres años de soporte luego de que el sistema operativo sea obsoleto. Por lo tanto, si eres suscriptor de Microsoft 365 y usas Windows 10, tendrás hasta el 10 de octubre de 2028 para decidir si te quedas o te cambias a LibreOffice.
Hay otro punto que destaca en este anuncio y tiene que ver con la actitud de Microsoft hacia los usuarios. Según la web, si tienes un problema en Word en Windows 10, pero este no se presenta en Windows 11, el agente de soporte técnico te pedirá que actualices el sistema operativo. La compañía advierte que dará “asistencia limitada” a los consumidores, sin importar si pagas la cuota mensual por usar el software.
Windows 10 perderá el soporte oficial el 14 de octubre de 2025. Si eres usuario de este sistema operativo, hay opciones para extender las actualizaciones por un año o simplemente puedes cambiar a Linux y olvidarte para siempre de Microsoft.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/07/office-no-recibira-funciones-nuevas-windows-10-muy-pronto