Un nuevo día, una nueva filtración relacionada con los próximos móviles de Google. En esta oportunidad le ha tocado el turno al Pixel 10 Pro Fold, cuya tabla de especificaciones se ha filtrado al completo a través de Android Headlines. La misma llega con novedades interesantes y, de confirmarse, podría acabar con el mayor problema de los plegables.
Si bien se espera que el Pixel 10 Pro Fold mantenga el diseño que ya observamos en el Pixel 9 Pro Fold, eso no implica que no haya cambios. En tal sentido, el citado medio indica que la pantalla exterior podría ser ligeramente más grande (6,4 pulgadas vs. 6,3 pulgadas de su predecesor) debido a que se reducirían los bordes y se refinaría la bisagra.
También se espera que incluya una batería más grande, un renovado chip Tensor G5 y hasta 1 TB de almacenamiento. Sin embargo, la sorpresa más grande que traería el Pixel 10 Pro Fold sería en el apartado de durabilidad; más específicamente, en su certificación de protección contra el polvo y el agua.
De acuerdo con el citado medio, el Pixel 10 Pro Fold será el primer plegable en contar con clasificación IP68. ¿Esto qué significa? Que el dispositivo sería totalmente resistente al polvo y que se le podría sumergir de forma continua en agua dulce a una profundidad y por una cantidad de tiempo determinadas, sin que sufra daños.
Si esto se confirma, Google estaría dando un golpe sobre la mesa, especialmente en lo que respecta a la protección de este tipo de modelos al lidiar con el polvo. Tengamos en cuenta que otros móviles plegables suelen ofrecer certificaciones como IP48 (Galaxy Z Fold 7, por ejemplo) o IP58 (Vivo X Fold5), que son más limitadas y no sellan el dispositivo al completo. Mientras que otros directamente tienen protección contra el agua y no contra el polvo, como sucede con los modelos clasificados como IPX8 o IPX9.
El Pixel 10 Pro Fold sería el primer plegable con clasificación IP68

Si la información es certera y el Pixel 10 Pro Fold realmente tiene certificación IP68, va a elevar el listón dentro del segmento. Después de todo, el ingreso de polvo y otras partículas similares es bastante problemático en este tipo de móviles debido a que su factor de forma lo favorece. El mecanismo de la bisagra es el talón de Aquiles de estos equipos, pero al parecer Google ha encontrado la forma de sellarlo por completo.
Será interesante ver si esto se concreta, ya que la protección contra polvo y agua es crucial para este tipo de aparatos. Máxime si consideramos que sus precios suelen rondar los 2.000 dólares o euros, y que los fabricantes buscan hacerlos cada vez más delgados sacrificando apartados claves como la robustez y la durabilidad.
Más allá de la presunta certificación IP68, estas serían las demás características técnicas del Pixel 10 Pro Fold:
Pantalla | Exterior: Panel OLED de 6,4 pulgadas con tasa de refresco de 120 Hz y brillo pico de 3.000 nits. Interior: Panel OLED plegable de 8 pulgadas. |
Procesador | Google Tensor G5. |
Memoria RAM | 16 GB. |
Almacenamiento | 256 GB, 512 GB o 1 TB. |
Cámaras | Traseras: Principal de 48 MP, ultra gran angular de 10,5 MP, teleobjetivo de 10,8 MP. Frontales: 10 MP, una bajo la pantalla interior y otro en la pantalla exterior. |
Batería y carga | 5.015 mAh con soporte para carga cableada de 23 vatios y carga inalámbrica de 15 vatios. |
Sistema Operativo | Android 16. |
Días atrás se filtraron los precios de los nuevos móviles de Google. El Pixel 10 Pro Fold se vendería en Europa a cambio de 1.899 euros en su versión de 256 GB. En tanto que las variantes de 512 GB y 1 TB costarían 2.029 y 2.289 euros, respectivamente. Lo que todavía no se sabe es si los de Mountain View planean lanzarlo en España o no. Una incógnita que se resolvería en pocas semanas, considerando que los dispositivos se presentarían formalmente en agosto.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/07/el-pixel-10-pro-fold-resolveria-el-mayor-problema-de-los-plegables