La imagen sin fechar, proporcionada por YG Entertainment, muestra una escena del vídeo de actuación en vivo de “Jump”, del grupo femenino de K-pop BLACKPINK. (Prohibida su reventa y archivo)
Seúl, 29 de juilo (Yonhap) — El último sencillo del grupo femenino de K-pop BLACKPINK, “Jump”, ha superado los 100 millones de reproducciones en continuo en Spotify, dijo, este martes, la agencia de representación de la banda, YG Entertainment.
Según la agencia, la canción, publicada el 11 de julio, sobrepasó el umbral el lunes, 17 días después del lanzamiento.
Con esto, BLACKPINK empató con su propio récord como la artista femenina de K-pop en superar los 100 millones de reproducciones en vivo en Spotify en el tiempo más corto, establecido con “Pink Venom”, que también alcanzó el umbral a los 17 días de su estreno.
La banda cuenta con un total de 33 temas con más de 100 millones de reproducciones en vivo en el servicio global de reproducción de música.
BLACKPINK también publicó en YouTube un vídeo de la actuación en vivo de “Jump”, realizada, anteriormente este mes, en su concierto celebrado en Goyang, al noroeste de Seúl, como parte de su nueva gira mundial.
La gira mundial de BLACKPINK, titulada “DEADLINE”, también llevará a las miembros a varias ciudades de Europa y Asia, como París, Francia; Milán, Italia; y Bangkok, Tailandia.

La foto de archivo, sin fechar, proporcionada por YG Entertainment, muestra al grupo femenino de K-pop BLACKPINK. (Prohibida su reventa y archivo)
hyunaaa@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20250729003000883