Seúl, 6 de agosto (Yonhap) — Rosé, del grupo femenino de K-pop BLACKPINK, ha conseguido ocho nominaciones en los Premios a los Vídeos Musicales de la MTV (VMA, según sus siglas en inglés) de este año, unos de los premios más importantes de la industria musical en Estados Unidos, según la lista de nominados anunciada el martes (hora local).
Según la lista, publicada en el sitio web de los VMA, Rosé fue nominada en las categorías de vídeo del año, canción del año, mejor colaboración, mejor pop, mejor dirección, mejor dirección artística y mejores efectos visuales, con su sencillo “APT.”, en colaboración con la estrella pop estadounidense Bruno Mars.
En la categoría del mejor K-pop, recibió una nominación para “toxic till the end”.
A ella le unen sus tres compañeras de la banda BLACKPINK, quienes también fueron reconocidas por sus trabajos en solitario: Jennie, por “like JENNIE”; Jisoo, por “earthquake”, y Lisa, por “Born Again”.
Otros nominados en la categoría de mejor K-pop incluyen a Jimin, con “Who“; aespa, con “Whiplash”; y Stray Kids, con “Chk Chk Boom”.
La ceremonia de entrega de premios para los VMA de este año tendrá lugar, el 7 de septiembre, en el UBS Arena, en Nueva York.
La foto de archivo, publicada, el 17 de octubre de 2024, en el Instagram de The Black Label, la agencia de Rosé, muestra a la artista con la estrella pop estadounidense Bruno Mars. (Prohibida su reventa y archivo)
hyunaaa@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20250806001400883