“México Imparable”, el serial de 4 carreras para apoyar a atletas indígenas

ndh
By ndh
2 Min Read

“México Imparable” promoverá el turismo deportivo y apoyará a la economía de las comunidades indígenas; serán 4 carreras.

Fátima Guadarrama

 

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció “México Imparable”, describiéndolo como un serial de carreras que fusiona el deporte, identidad cultural, turismo consciente e impacto social. Cada evento hará que las y los participantes conecten con sus raíces al recorrer territorios emblemáticos de las culturas maya, mexica, mixteca y rarámuri.

 

“México Imparable es una plataforma que busca la inclusión de atletas indígenas y comunidades locales, impulsando las economías, activando el orgullo nacional, y que transforma el territorio en un espacio de encuentro con la historia y con el alma de México”.

 

La atleta Mirna Beatriz de la Cruz, encargada del proyecto, informó que la carrera será en cuatro sedes del país:

 

    Chiapas “Raíces de Agua”: 14 de septiembre.
    Ciudad de México “Raíces de Fuego”: 7 de diciembre.
    Oaxaca “Raíces de Tierra”: 22 de marzo.
    Chihuahua “Raíces de Aire”: 7 de junio.

 

Uno de los objetivos de la carrera es impulsar el talento deportivo, apoyando con recursos económicos y logísticos, a atletas indígenas de bajos recursos para su desarrollo profesional.

 

También, promoverá la inclusión al crear un espacio participativo y representativo para todas y todos, sin importar el origen o situación económica.

 

Información en desarrollo…

 

Te recomendamos:

Mega Calenda CDMX 2025: comunidades indígenas comparten su riqueza cultural

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/mexico-imparable-el-serial-de-4-carreras-para-apoyar-a-atletas-indigenas/

Share This Article