Cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde noche

ndh
By ndh
5 Min Read

Xalapa, Ver.- En las próximas 24 horas se espera aumente la probabilidad de lluvias y tormentas fuertes con los acumulados más altos del centro al sur de la entidad. La intensidad del calor tendrá poco cambio o disminuye ligeramente en comparación al día de ayer con viento dominante del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa y rachas en zonas de tormenta. Se recomienda tomar las precauciones por probabilidad de: encharcamientos o inundaciones pluviales, deslaves, derrumbes y vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida. Consulte #AvisoEspecial por temporal lluvioso.

Condiciones actuales:
Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas disponibles de los Observatorios Meteorológicos de Conagua.
34.2/24.2 en Tuxpan
27.9/15.0 en Xalapa.
33.8/ en Boca del Río.
28.3/16.2 en Orizaba.
32.6/25.0 en Coatzacoalcos.
Lluvias acumuladas (mm) en los observatorios meteorológicos de la Conagua: 13.1 en Orizaba y 0.5 en Tuxpan.

Amanece en el estado de Veracruz con cielo despejado a medio nublado en la zona norte y región montañosa central, nublado en la llanura y costa central, así como en la zona sur, en estas dos últimas se observan núcleos de tormentas.

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): medio nublado por la mañana, la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas aumenta por la tarde-noche a madrugada del miércoles. Acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm de forma dispersa, estas últimas especialmente entre las cuencas de los ríos del Cazones al Colipa. Nieblas o neblinas eventuales por la madrugada o primeras horas de la mañana. Viento del Norte, Noreste y Este de 25 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado a fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 35 a 37°C en la huasteca y 34 a 36 °C en llanuras y costa. Tmín. 23 a 25°C (valores más bajos en montañas).

Regiones montañosas del centro: despejado a medio nublado por la mañana, la probabilidad de lluvias con tormentas aisladas aumentan por la tarde y noche. Acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm, siendo probables del orden o mayores a 70 mm principalmente en las altas montañas. Posibles nieblas o neblinas nocturnas o matutinas en partes altas. Viento del Noreste, Este y Sureste de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en el valle de Perote y mayores en áreas de tormentas. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco a frío por la noche y madrugada. Tmáx/Tmín. 25 a 28°C/15 a 17°C (menores en el valle de Perote).

Costa y llanura del centro: nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Acumulados en 24 horas de 10 a 30 mm con máximos de 50 a 70 mm y posibles mayores de 100 mm de forma más aislada. Nieblas o neblinas eventuales por la madrugada. Viento del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas en áreas de tormenta. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche y madrugada. Tmáx. 33 a 35°C en llanura y de 32 a 34°C en costa. Tmín. 24 a 26°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): nublado a medio nublado, probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 50 a 70 mm, siendo probables mayores a 100 mm especialmente en la cuenca del Papaloapan. Posibles nieblas o neblinas eventuales nocturnas o matutinas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa y rachas en áreas de tormentas. Ambiente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, templado por la noche a madrugada. Tmáx. 32 a 34°C en llanuras y de 31 a 33°C en costa. Tmín. 24 a 26°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

The post Cielo despejado a medio nublado con probabilidad de lluvias y tormentas por la tarde noche first appeared on MÁSNOTICIAS.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/cielo-despejado-a-medio-nublado-con-probabilidad-de-lluvias-y-tormentas-por-la-tarde-noche-2/

TAGGED:
Share This Article