El mexicano Isaac del Toro entró en el nutrido pelotón que arribó a la meta en la Clásica Bretaña en Francia este domingo, tras correr la pesada ruta de 261.7 kilómetros durante casi seis horas veinte minutos. Fue un grueso grupo de más de 60 ciclistas los que llegaron en ‘manada’ manteniéndose con el mismo tiempo y ganando el belga Arnaus de Lie en la penúltima carrera WorldTour de la temporada.
La ruta se mantuvo con cambios de clima, incluso lluvia y calor lo que fue un desafío de 261.7 kilómetros en la provincia de Plouay que dejó incluso caídas y tres abandonos. La Clásica estuvo muy reñida y hasta los últimos tres kilómetros el pelotón se compactó aún más para definirse en un último sprint en donde el belga Arnaus de Lie se quedó con una ajustada victoria.
El mexicano buscaba su décima victoria del año, y la cuarta en carreras de un solo día, pero se encontró con un grupo de velocistas que no le pusieron las cosas fáciles en territorio francés. Isaac atacó con 94 kilómetros restantes, al aprovechar el asedio del pelotón sobre los líderes, pero el gran grupo se estrechó y nadie tomó la punta. Con el recorrido tan largo, todo el que quiso despegarse, aguantó hasta donde pudo, pues el pelotón volvía a cercarlos.
A falta de tres kilómetros el pelotón se hizo más compacto para formar un grupo grande lo que complicaba la llega a la meta, sobre todo para evitar caídas, lo que favoreció a los velocistas, que en el último sprint definieron. Isaac no pudo convertirse en el segundo mexicano en lograr un podio en esta competición, en la cual Miguel Arroyo quedó tercero en la edición de 1991. Ahora resta esperar si el UAE considera a Del Toro para otra competencia o lo deja libre para concentrarse y comandar a México en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta, que será del 21 al 28 de septiembre en Ruanda.
El podio quedó de la siguiente manera. El belga Arnaud (Lotto) fue el ganador con 6:21:23 horas, seguido del francés Jeanniere (Total Energies) con el mismo tiempo (m.t.) y completó el podio el nerlandés O. Klov (Ned/Visma) m.t. El mexicano del UAE Isaac del Toro fue 58 también registrado con el mismo tiempo m.t.
The post Isaac del Toro entró en el pelotón tras más de seis horas de carrera first appeared on MÁSNOTICIAS.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/isaac-del-toro-entro-en-el-peloton-tras-mas-de-seis-horas-de-carrera/