El inesperado factor detrás de nuestra pasión por helados y bebidas azucaradas

ndh
By ndh
2 Min Read

El consumo de bebidas azucaradas y helados en días cálidos, especialmente entre quienes tienen menos recursos, podría representar una amenaza creciente para la salud a medida que el cambio climático eleva las temperaturas, según un artículo publicado este lunes en la revista Nature Climate Change.

Nuestro cerebro se derrite: los graves riesgos del calor extremo para este órgano

Un equipo de científicos analizó datos sobre los alimentos comprados por los hogares estadounidenses entre 2004 y 2019 y comparó las compras con la temperatura ambiental y otros factores climáticos. Así descubrieron que, por cada grado Celsius adicional en el rango de 12 a 30 °C, las personas consumían 0,70 gramos de azúcar extra al día. Aquellas con menores ingresos o menor nivel educativo tendían a ser las más afectadas.

“Tu entorno influye en lo que comemos y cómo lo hacemos, y el cambio climático forma parte de él; podría tener un impacto negativo en la salud“, afirmó Duo Chan, investigador de la Universidad de Southampton (Reino Unido) y coautor del estudio.

El azúcar es un importante contribuyente a graves problemas de salud como la obesidad, la diabetes y las enfermedades cardíacas. No obstante, el consumo de este dulce aditivo ha aumentado en todo el mundo en las últimas décadas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/564158-vincular-calentamiento-global-consumo-bebidas-azucaradas?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

TAGGED:
Share This Article