El requisito para recibir actualizaciones de Windows 10 en Europa

ndh
By ndh
4 Min Read

Windows 10 ofrecerá un año de actualizaciones de seguridad realmente gratuitas en Europa, sin tener que canjear puntos de Microsoft Rewards ni activar Windows Backup. Pero eso no significa que no haya requisitos que cumplir. Hay uno, de hecho, que la propia Microsoft ha confirmado en las últimas horas, y es exactamente lo que te imaginas.

Según recoge Windows Central, los usuarios de Windows 10 que quieran recibir las actualizaciones de seguridad gratuitas hasta el 14 de octubre de 2026 tendrán que iniciar sesión con una cuenta de Microsoft en su PC. Esto puede que no parezca gran cosa para quienes ya utilizan este método, pero seguramente resulte un incordio para quienes prefieren usar una cuenta local.

Ahora bien, es importante aclarar que no se puede usar la cuenta de Microsoft para activar el programa ESU de Windows 10 y luego desloguearse y volver a usar la cuenta local. Los de Redmond indican explícitamente que es necesario iniciar sesión al menos una vez cada 60 días. De lo contrario, el equipo se quedará sin soporte.

“Si no utiliza su cuenta Microsoft para iniciar sesión durante un período de hasta 60 días, se suspenderán las actualizaciones ESU y deberá volver a inscribirse iniciando sesión con la misma cuenta”, explica la compañía en su web de soporte.

Si estás en Europa, necesitarás una cuenta de Microsoft para recibir las actualizaciones de seguridad de Windows 10

Laptop con Windows 10 actualizándose. | Si estás en Europa, necesitarás una cuenta de Microsoft para recibir las actualizaciones de seguridad de Windows 10
Credit: Clint Patterson (Unsplash)

Microsoft confirmó esta semana que, pese a la finalización del soporte de Windows 10, los usuarios del sistema operativo en el Espacio Económico Europeo podrán acceder al programa de actualizaciones de seguridad extendidas sin tener que pagar ni recurrir a ningún otro truco. Esto, tras un reclamo de grupos de consumidores y otros organismos similares.

Así que en los mercados europeos elegibles, los usuarios no tienen que pagar los 30 dólares que sí deben desembolsar en el resto del mundo para extender los parches de seguridad de Windows 10 más allá del 14 de octubre de 2025. Ni tampoco canjear 1.000 puntos de Microsoft Rewards o activar Windows Backup.

El uso continuo de una cuenta de Microsoft para enlistarse en el programa ESU puede resultar una molestia, pero termina siendo un mal menor. Asimismo, todo apunta a que los de Redmond no castigarán a los usuarios que no registren actividad al menos una vez cada 60 días.

Por lo pronto, no hay novedades sobre si las actualizaciones verdaderamente gratuitas pueden llegar a expandirse más allá del EEE. No obstante, suena improbable. De modo que los usuarios de Windows 10 en el resto del mundo sí tendrán que pagar o ajustarse a las demás condiciones estipuladas por Microsoft para obtener protección extendida en sus PC.

Recordemos que el pago de 30 dólares permite activar las actualizaciones en hasta 10 ordenadores con Windows 10 vinculados a la misma cuenta de Microsoft. El soporte para el SO finalizará el 14 de octubre, y el programa ESU ofrecerá solo un año de protección extra para los consumidores finales. En el caso de las organizaciones, sí se podrá renovar por más tiempo, pero a un precio cada vez más alto.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/software/unico-requisito-actualizaciones-seguridad-windows-10-europa/

TAGGED:
Share This Article