Que Microsoft intenta empujar el uso de Edge y Bing en sus productos, incluyendo Windows 11, no es novedad. La buena noticia es que próximamente el sistema operativo daría un paso al frente para acabar con una de sus características más molestas.
Según recoge Windows Central, Microsoft está probando una función que ya no ataría a los usuarios a Edge y a Bing al usar el buscador integrado en la barra de tareas. Más específicamente, los de Redmond implementarían una opción que respete el navegador y el motor de búsqueda por defecto cuando estos no sean los propios.
En tal sentido, se menciona que la más reciente Canary de Microsoft Edge incluye referencias a cómo debe responder el buscador de Windows 11 cuando otro browser y/o buscador web están configurados como predeterminados.
Esto implicaría que, en un futuro no muy lejano, Windows 11 respetaría tus ajustes y no te forzaría a tratar de usar sus aplicaciones o servicios. De todos modos, por ahora hay que ser pacientes y esperar porque se desconoce cuándo se podría implementar esta esperada característica.
Windows 11 ya no te forzaría a usar Edge y Bing en la barra de tareas

Actualmente, tanto el buscador de la barra de tareas como el del menú Inicio de Windows 11 usan Edge y Bing para búsquedas en la web. No importa si en tu PC tienes Chrome y Google como opciones predeterminadas, o Brave y DuckDuckGo. De hecho, si usas Edge por defecto, pero tienes configurado otro motor que no sea Bing para la búsqueda web, tampoco lo respetará.
Esto le ha valido duras críticas a Microsoft, pues muchos lo ven como un intento por favorecer a sus productos sobre la competencia. Recordemos que ni bien se lanzó Windows 11, quitar Edge como browser por defecto era un auténtico dolor de cabeza. Y si bien las cosas han cambiado bastante desde 2021, a los de Redmond les cuesta desprenderse de viejos vicios.
Lo curioso del caso es que Microsoft ya ofrece la opción de personalizar cómo se comporta el buscador de la barra de tareas y el menú Inicio de Windows 11. Sin embargo, esta se encuentra disponible solamente en los países del Espacio Económico Europeo como parte del cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales.
La insistencia de Microsoft para que los usuarios le den una oportunidad a sus aplicaciones y servicios ha enfadado sus usuarios. En el caso del buscador de la barra de tareas de Windows 11, muchos han optado por ocultarlo —cosa que también es posible en Windows 10— por no respetar su configuración de navegador y motor de búsqueda.
Todavía no se sabe cuándo podría implementarse internacionalmente la modificación para no forzar el uso de Edge y Bing en los buscadores de Windows 11. No obstante, si la compañía expande su disponibilidad fuera de mercados europeos, seguramente sea bien recibida. Estaremos atentos a las novedades.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/software/windows-11-ya-no-forzaria-edge-bing-barra-de-tareas/