One UI 8 se retrasa en algunos Samsung Galaxy Z Fold

ndh
By ndh
4 Min Read

A unas semanas de comenzar el despliegue oficial de One UI 8, Samsung sigue liberando la nueva actualización del sistema operativo en múltiples dispositivos compatibles. Hace unas horas, la compañía sorprendió a todos los usuarios de la familia Galaxy S23 con la esperada notificación. Pese a las buenas noticias, existe un terminal de la serie Galaxy Z Fold que no recibirá la actualización (al menos por ahora).

De acuerdo con SamMobile, Samsung habría frenado el despliegue de One UI 8 para algunos modelos de la familia Galaxy Z Fold. Pese a que el terminal se encontraba en la lista de dispositivos compatibles, la surcoreana retiró el firmware de sus servidores. La reacción no se hizo esperar y los usuarios expresaron su molestia, sobre todo porque pagaron una fortuna para comprar el nuevo plegable.

El modelo en cuestión no es otro que el Galaxy Z Fold SE, una edición que debutó a finales de 2024 con mejoras en diseño, cámaras y hardware. Como ocurre en algunas series, Samsung suele lanzar una actualización con la nomenclatura SE (Special Edition) que llega con cambios notables con respecto al original. En el caso del plegable, la nueva versión llega con cámaras de 200 megapíxeles y 16 GB en RAM para impulsar Galaxy AI.

Según reporta Akhilesh Kumar, un entusiasta que suele filtrar detalles y fechas de lanzamiento de móviles, Samsung retiró la actualización de One UI 8 de sus servidores. La versión F958NKSU2CYI7 se sustituyó por el firmware F958NKSS2BYGB basado en One UI 7.

La noticia ha caído como jarro de agua fría para los propietarios que pagaron más de 1.800 euros. A diferencia del Galaxy S25 FE, el Galaxy Z Fold SE tiene una disponibilidad limitada y comprar uno es una misión imposible. Esta edición vitaminada del Galaxy Z Fold 6 es exclusiva de Corea del Sur y a la fecha no hay intención de lanzarla en otros países.

¿Por qué se retrasó One UI 8 en el Galaxy Z Fold SE?

Al parecer, esta decisión tiene que ver con un problema del software. Samsung retiró el firmware de One UI 8 de sus servidores para corregir un error relacionado con la pantalla táctil del Galaxy Z Fold SE. Decenas de usuarios reportaron en los foros oficiales que la pantalla dejaba de responder y se volvía rojiza después de la actualización.

Debido a que no hay forma oficial de revertir la versión del sistema operativo, Samsung decidió pausar la actualización de One UI 8. El fabricante pidió paciencia mientras libera una nueva actualización para resolver el fallo. No obstante, decenas de usuarios acusaron a la compañía de no dar un trato preferencial a quienes pagaron por la edición limitada.

El retraso de One UI 8 en el Galaxy Z Fold SE es un caso aislado que no afectará el despliegue de la actualización en otros mercados. La compañía ya liberó el nuevo sistema operativo en los Galaxy S23 y está enfocada en cumplir con la misión antes de que finalice el año. Recordemos que One UI 8.5 está a la vuelta de la esquina y se lanzará junto con el Galaxy S26 a inicios de 2026.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/one-ui-8-retraso-samsung-galaxy-z-fold-fe/

TAGGED:
Share This Article