El Kindle Scribe se renueva y adopta una pantalla a color

ndh
By ndh
4 Min Read

Siguiendo los pasos del Kindle Colorsoft que debutó el año pasado, Amazon ha decidido ampliar su apuesta por los dispositivos de la gama con pantalla a color. En esta oportunidad, la renovación le ha tocado al Kindle Scribe, el híbrido entre e-reader y anotador que ya lleva algunos años en el mercado, que ahora también tiene su variante Colorsoft.

Pero la pantalla a color no es la única novedad que llega con los nuevos Kindle Scribe, puesto que Amazon ha decidido hacerles una renovación completa. Esto se aprecia a simple vista gracias a su nuevo diseño, que abandona el borde más prominente en el marco izquierdo para ofrecer biseles más delgados y proporcionales en todos los costados.

Aunque la historia no se limita a ello. El Kindle Scribe ahora tiene una pantalla un poco más grande de 11 pulgadas, es más liviano con un peso de solo 400 gramos y tiene un grosor de apenas 5,4 milímetros. Esto lo hace más delgado que un iPhone Air, por si gustan de este tipo de comparaciones.

Amazon también ha dotado al Kindle Scribe con un lápiz digital renovado, que se adhiere de forma magnética al costado del aparato. Asimismo, la compañía asegura que el stylus nunca va a necesitar una recarga de energía.

Pero lo más llamativo de la línea Kindle Scribe de 2025 es que ahora incluye una versión Colorsoft con pantalla a color. Algo que promete ser especialmente útil entre quienes toman anotaciones o quieran editar sus documentos desde el dispositivo.

El Kindle Scribe ahora es más liviano y delgado, y tiene una versión con pantalla a color

El Kindle Scribe ahora es más liviano y delgado, y tiene una versión con pantalla a color

El Kindle Scribe con pantalla a color incorpora un panel Colorsoft que, según explica Amazon, aprovecha un filtro de color y una guía de luz impulsada por LED de nitruro. Esto se complementa con un nuevo motor de renderizado que ayuda a mantener una fluidez natural al escribir.

De hecho, la compañía explica que el rendimiento general del Kindle Scribe se ha visto optimizado. El híbrido entre lector de libros electrónicos y anotador presenta es un 40 % más rápido al momento de tomar notas y dar vuelta las páginas. La versión Colorsoft permite tomar notas en hasta 10 colores diferentes o resaltar contenidos en cinco tonos diferentes.

Todas las variantes del dispositivo permiten importar o exportar documentos a través de la integración con OneDrive y Google Drive. También se podrán compartir notas a través de OneNote, mientras que a partir del próximo año se incorporará la opción de enviar las anotaciones a Alexa+. De esta forma, los usuarios podrán conversar con el asistente impulsado por IA sobre el contenido de las mismas.

El nuevo Kindle Scribe debutará en Estados Unidos a finales de año con dos de sus tres modelos. La versión sin luz frontal y pantalla en blanco y negro llegará al mercado norteamericano recién a principios de 2026, con un precio de 429,99 dólares. Las que sí estarán disponibles en Norteamérica antes de que acabe 2025 serán la de pantalla en blanco y negro con luz frontal (499,99 dólares) y la de pantalla a color (629,99 dólares).

Respecto de la disponibilidad internacional del Kindle Scribe Colorsoft y sus alternativas monocromáticas, hay pocos detalles. Amazon ha comentado que se lanzarán en Alemania y Reino Unido a principios del año que viene, y nada más.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/tecnologia/kindle-scribe-2025-pantalla-a-color/

TAGGED:
Share This Article