Microsoft lanzó ayer la actualización a Windows 11 25H2, con mejoras enfocadas principalmente en apartados como la seguridad y la inteligencia artificial. Desafortunadamente, se han detectado algunos problemas puntuales tras la instalación de la nueva versión del sistema operativo. Y si bien no son catastróficos, sí pueden generar algunas molestias indeseadas entre los usuarios.
Al momento de redacción de este artículo son dos los contratiempos conocidos que pueden aparecer al adoptar Windows 11 25H2 en un PC compatible. Por un lado, que falle la instalación de actualizaciones a través de WUSA, el instalador independiente de Windows Update; por el otro, que haya problemas al reproducir contenido protegido en aplicaciones de Blu-ray, DVD o televisión digital.
La buena noticia es que Microsoft ha logrado mitigar ambos inconvenientes a última hora de ayer. De modo que estas situaciones cuentan con sus respectivas resoluciones en Windows 11 25H2, que detallaremos a continuación.
Los problemas de Windows 11 25H2 y cómo solucionarlos

En lo que respecta al fallo en la instalación de actualizaciones a través del instalador independiente de Windows Update, los de Redmond indican que el inconveniente se presenta al tratar de ejecutar un archivo .msu desde una carpeta compartida que contiene varios archivos con la misma extensión.
Es posible que este problema no afecte a usuarios finales, puesto que WUSA es una herramienta que se utiliza generalmente para instalar actualizaciones en entornos empresariales. Hecha esa aclaración, Microsoft indica que la forma más sencilla de evadirlo en Windows 11 25H2 es copiando los archivos .msu al almacenamiento local antes de tratar de instalarlos.
La otra incidencia que afecta a Windows 11 25H2 tiene que ver con la imposibilidad de reproducir contenido protegido. La compañía menciona que esto se presenta en aplicaciones de reproducción multimedia que usan su Enhanced Video Renderer (renderizador de vídeo mejorado) y son compatibles con tecnologías de protección como HDCP y DRM para audio digital.
En este caso, Microsoft menciona que está disponible una solución temporaria. La firma indica que están trabajando en una reparación definitiva, pero que todavía no se encuentra disponible. La firma indica que la resolución se aplicó en la build KB5065789 de la versión preliminar de Windows de septiembre 2025. De modo que recomienda instalar dicha edición (o más recientes) para mitigarlo. Aun así, aclara que persiste el fallo en los programas con DRM de audio digital.
Vale aclarar que el problema de la reproducción multimedia solo se evidencia al tratar de ejecutar medios locales o físicos. Las plataformas de streaming no están afectadas, así que puedes seguir viendo Netflix o Prime Video sin dramas.
Ten en cuenta que Windows 11 25H2 se ha lanzado a través de un despliegue controlado. Esto significa que, a menos que actives la opción “Obtén las últimas actualizaciones en cuanto estén disponibles”, aún no la verás en tu PC. De lo contrario, tendrás que esperar hasta el próximo 14 de octubre, cuando se habilitará su disponibilidad masiva vía Windows Update.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/software/problemas-con-windows-11-25h2-asi-puedes-resolverlos/