La presentación de los nuevos Galaxy S26 está cada vez más cerca, por lo que las filtraciones comienzan a subir de tono. En los últimos días, se han revelado algunos detalles referentes al diseño y algunos componentes de la próxima familia de móviles de Samsung. Si bien existen agregados importantes, existe un componente que no recibirá cambios y los usuarios ya comienzan a preocuparse.
No es un secreto que Samsung, Apple y otros fabricantes occidentales han adoptado un enfoque iterativo en sus nuevos dispositivos. Mientras los Honor o Xiaomi experimentan con nuevas funciones, mejores cámaras o batería, los Galaxy repiten la fórmula del año anterior. Para prueba basta el Galaxy S25, que no fue un salto considerable con respecto al Galaxy S24 (sobre todo en el modelo Ultra).
Con los próximos móviles veremos algo similar. De acuerdo con Roland Quandt, de WinFuture, toda la familia Galaxy S26 tendrá una cámara frontal de 12 MP con enfoque automático. El reporte no menciona el hardware, aunque a juzgar por las características, podríamos pensar que Samsung no efectuará cambios y mantendrá el mismo sensor de 12 MP con tecnología Dual Pixel que utiliza desde el Galaxy S23.
Aunque la cámara frontal de los Galaxy ofrece buen enfoque y calidad de imagen, ya no puede hacer frente a lo que ofrecen sus competidores. Por un lado, el iPhone 17 debutó una cámara de 24 MP con sensor cuadrado que permite fotos en cualquier orientación. Mientras tanto, el Pixel 10 Pro ofrece un sensor frontal de 42 MP con lente de 18 mm para selfies grupales y modo retrato mejorado.
No solo es la cámara frontal: los Galaxy S26 no llegarán con muchos cambios
Es difícil imaginar lo que pasa por la cabeza de los ingenieros de Samsung, ya que la cámara frontal no es la única característica que no recibirá un cambio significativo. Las últimas filtraciones aseguran que la batería del Galaxy S26 Ultra será la misma de los últimos cinco años. El móvil más premium de la familia, que se supone llegaría con capacidades de tope de gama, integraría una decepcionante batería de 5.000 mAh con carga rápida de 60 W.
Al parecer, los cambios más importantes llegarán en el software. Samsung podría compensar su cámara frontal con nuevas funciones de Galaxy AI en One UI 8.5, las cuales buscarían mejorar las fotos y videos. La próxima actualización del sistema operativo debutará en exclusiva para estos móviles en enero antes de expandirse a otros modelos a lo largo del año.
Por el momento no existen detalles confirmados y todas las especificaciones se encuentran en calidad de rumor. Es probable que las filtraciones se incrementen a medida que nos acerquemos a la fecha de presentación del nuevo móvil. Si nos apegamos a los años anteriores, los Galaxy S26 se presentarán durante la segunda semana de enero de 2026 con un lanzamiento programado a finales de ese mes.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/galaxy-s26-camara-frontal-decepciona/