Kodak lanza nuevas películas fotográficas Kodacolor 100 y 200

ndh
By ndh
4 Min Read

Kodak anunció que venderá dos nuevas películas fotográficas para satisfacer la demanda que existe en las cámaras de consumo. A unos meses de que detuviera la producción en su planta de Nueva York, la compañía encendió la maquinaria y anunció que venderá sus nuevas películas Kodacolor 100 y Kodacolor 200 directamente, dejando de lado a la distribuidora Kodak Alaris.

En una publicación de su cuenta de Instagram, Kodak mencionó que las nuevas películas son submarcas de películas existentes y ofrecen la misma calidad que se espera de la compañía. “Por primera vez en más de una década, Kodak venderá estas películas directamente a los distribuidores, en un esfuerzo por aumentar la oferta y ayudar a crear una mayor estabilidad en un mercado donde los precios han fluctuado”, mencionó la empresa.

De acuerdo con la descripción en su web:

  • Kodacolor 100 es una película negativa en color equilibrada con luz diurna de baja velocidad. Tiene grano fino, colores saturados, alta nitidez, amplia latitud de exposición y reproducción de color consistente, lo que lo hace adecuado para situaciones generales de toma de fotografías. Esta película de ISO 100 funciona bien en escenas muy iluminadas y al mismo tiempo proporciona buenos detalles de sombras.
  • Kodacolor 200 es una película negativa en color equilibrada con luz diurna de velocidad media. Tiene grano fino, colores saturados, alta nitidez, amplia latitud de exposición y reproducción de color consistente, lo que lo hace adecuado para situaciones generales de toma de fotografías.

Kodak promete que las Kodacolor 100 y 200 serán baratas

Kodak reveló que la producción de estas nuevas películas fue posible gracias a una reciente inversión que permitió aumentar la capacidad de fabricación. Jim Continenza, director ejecutivo de Kodak, dijo en su momento que las ventas habían aumentado tanto que necesitaban hacer ajustes en la línea de producción para satisfacer la demanda.

“Hemos seguido invirtiendo en nuestro proceso de fabricación, mientras que necesitamos cerrar por completo para traer luz a la oscuridad”, mencionó Continenza, refiriéndose a que toda la producción en el Kodak Eastman Business Park se frenaría por un mes. Este ajuste no representó un impacto negativo en las ventas, puesto que la empresa tenía suficiente inventario para satisfacer la demanda de los entusiastas.

Si bien Kodak ya no está en la cima de la industria fotográfica, su resurgimiento tras declararse en bancarrota en 2012 es digno de análisis. La empresa pasó algunos años difíciles en los que vimos su nombre asociado a productos digitales mediocres, pero rápido volvió a sus orígenes.

La moda hipster de la década del 2000 revivió el interés por la fotografía analógica y rápidamente se convirtió en un fenómeno mundial. No solo los artistas o nostálgicos prefieren las películas fotográficas, sino también cineastas de la talla de Christopher Nolan. En años recientes, los GenZ también han descubierto la maravilla de usar una cámara de la vieja escuela y no la que incluye su móvil.

Para todos ellos, Kodak lanzará sus nuevas películas fotográficas Kodacolor 100 y Kodacolor 200. Cada rollo costará alrededor de 8 euros (o 165 pesos) y estará disponible en tiendas de fotografía en los próximos días.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/fotografia/kodak-nuevas-peliculas-kodacolor-100-200/

TAGGED:
Share This Article