Cuidado con nuevos sindicatos en Salud, alerta Sección 48 del SNTSA

ndh
By ndh
2 Min Read

En este tema -dijo- la Secretaría de Salud podría determinar a futuro, hacer pagos de recursos a trabajadores del SNTSA y entregar uniformes a quienes estén en organizaciones no reconocidas, por ejemplo.

Personal de IMSS.Bienestar que se adhiera a organizaciones que se promueven como sindicatos pero no cuentan con aval legal, ponen en riesgo el acceso a pretaciones, alertó el secretario general de la sección 48 del Sindicato Nacional deTrabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Jorge Herrera Pérez.

Luego que un nuevo sindicato convocará a una protesta porque se les negó la posibilidad de hacer afiliaciones al interior de centros laborales, el líder de la organización mayoritaria que cuenta con el Contrato Colectivo de Trabajo, explicó las consecuencias de ser parte de agrupaciones que carecen de aval legal.

“Sí sirven con alguna organización antagónica pudieron perder algunas de las cosas que nosotros hemos podido aportar como la de los uniformes, que nos van a pagar 5 mil 400 pesos para la confección de uniformes el 30 de octubre”, expresó.

En este tema -dijo- la Secretaría de Salud podría determinar a futuro, hacer pagos de recursos a trabajadores del SNTSA y entregar uniformes a quienes estén en organizaciones no reconocidas, por ejemplo.

Y el riesgo va más allá -recalcó debido a que hay muchas otras prestaciones que podrían tener ajustes para agremiados de nuevos sindicatos.

“Estamos calificando asistencia perfecta y estímulo anual y ¿a ellos quién los va a calificar? Podría llevar consecuencias futuras”, aseveró.

Herrera Pérez comentó que son 350 los trabajadores que buscan pertenecer a un nuevo sindicato del sector Salud, sin embargo, el llamado a protestas en horas hábiles resulta ilegal y ponen en riesgo sus fuentes de empleo.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/10/03/cuidado-con-nuevos-sindicatos-en-salud-alerta-seccion-48-del-sntsa/

Share This Article