Maduro dio la bienvenida al plenipotenciario asiático en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, según imágenes divulgadas.
Caracas y Beijing rubricaron en los últimos años 600 acuerdos en diferentes áreas como parte de la Asociación Estratégica a Toda Prueba y Todo Tiempo que mantienen ambas naciones.
El 27 de junio pasado los dos países celebraron el aniversario 51 del establecimiento de relaciones diplomáticas, alcanzada el 28 de junio de 1974.
La Cancillería venezolana declaró entonces en un comunicado que continuarán avanzando hacia un futuro de prosperidad compartida, y profundizando el trabajo conjunto basado en el respeto mutuo, la complementariedad y la reciprocidad. Estas excelentes relaciones están sustentadas en una asociación estratégica construida “sobre la confianza mutua y la cooperación fructífera”, indicó la nota.
Destacó que las relaciones Beijing-Caracas deben su gran transformación a la visión estratégica, humanista y revolucionaria del Comandante Eterno Hugo Chávez (1954-2013).
“Hoy, con gran orgullo y convicción, podemos decir que, gracias a la sabia guía de Xi Jinping y Nicolás Maduro, la amistad entre sus pueblos avanzó hacia una Etapa Esplendorosa y una sólida Asociación Estratégica A Toda Prueba y a Todo Tiempo, en aras de impulsar el desarrollo compartido y el beneficio mutuo”, expresó.
El texto manifestó que celebrar este momento especial tiene un significado muy trascendental, en estos tiempos en que la paz mundial se vio amenazada por las acciones unilaterales e irresponsables de potencias hegemónicas.
rgh/jcd
Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2025/10/07/venezuela-y-china-consolidan-lazos-de-hermandad-y-cooperacion/