La batalla legal entre Elon Musk y los exdirectivos de Twitter que el magnate despidió tras comprar la red social está cerca de llegar a su fin. El magnate y cuatro exejecutivos de la empresa, entre ellos Parag Agrawal y Vijaya Gadde, quienes al momento de la adquisición se desempeñaban como CEO y jefa legal, respectivamente, han llegado a un acuerdo tras un reclamo millonario por indemnizaciones impagadas.
Los susodichos, junto con el exjefe de finanzas Ned Segal y el exasesor general Sean Edgett, presentaron una demanda contra Elon Musk en marzo del año pasado. En la misma exigían una compensación valuada en unos 128 millones de dólares, calculada basándose en un año de salario, primas de seguro médico y adjudicaciones de acciones de la firma, que al momento de su despido todavía cotizaba en la bolsa.
De hecho, el asunto de las acciones era una pieza crucial del reclamo judicial contra Elon Musk. Esto se debe a que los antiguos directivos de Twitter le acusaron de concretar la compra de la red social el día antes de que concluyera el período de adquisición (vesting) de sus opciones de acciones. Una decisión que supuestamente les hizo perder unos 200 millones de dólares.
Lo curioso del caso es que los términos del acuerdo entre Elon Musk y el grupo conformado por Agrawal, Gadde, Segal y Edgett no se han divulgado públicamente. En un documento que se presentó a comienzos de este mes ante un tribunal californiano solamente se indicó que las partes llegaron a un arreglo y que el mismo requiere que “se cumplan ciertas condiciones en el corto plazo”. Aun así, no se brindan especificaciones de cuáles son esos requerimientos.
Elon Musk y los exdirectivos de Twitter despedidos llegan a un acuerdo

De los cuatro directivos de Twitter que demandaron a Elon Musk, Parag Agrawal y Vijaya Gadde fueron los que se plantaron con mayor fuerza contra el magnate durante el culebrón por la adquisición de la red social.
Recordemos que, si bien fue Musk el que lanzó una oferta para comprar Twitter, luego reculó. Sin embargo, desde la firma con sede en San Francisco presentaron una demanda en su contra para obligarle a honrar ese ofrecimiento. El jefe de Tesla y SpaceX presentó una contrademanda contra la plataforma argumentando que le habían presentado información engañosa respecto de sus finanzas y su funcionamiento.
Esto desató un largo “tire y afloje” entre las partes que parecía condenado a definirse en un juicio. Pero en un giro final, Elon Musk finalmente retomó la compra de Twitter y la concretó a cambio de 44.200 millones de dólares. En su primer día en las oficinas de la compañía, el magnate echó a la cúpula directiva que hasta entonces ejercía la conducción. Y para hacerlo todavía más dramático, se reportó que Agrawal, Gadde y compañía fueron expulsados del edificio por personal de seguridad.
Según se indica en el nuevo documento judicial, los exejecutivos de Twitter retomarán la demanda contra Elon Musk si no se cumplen las condiciones del acuerdo antes del 31 de octubre.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/legal/elon-musk-acuerdo-indemnizar-exdirectivos-twitter/