Tempoal, Ver.- A partir de los festejos de Día de Muertos, en el municipio de Tempoal se llevan a cabo varias actividades con el objetivo de mantener las costumbres y difundir la tradición que por varias generaciones se ha conservado. Con el octavo coloquio denominado Ritual de la ofrenda, se logró compartir los retos y las expectativas en diferentes ámbitos de la fiesta.
En la sala de cabildo, varios promotores de la fiesta, autoridades y un cúmulo de estudiantes pertenecientes al COBAEV 02; lograron escuchar y compartir las experiencias de los ponentes.
Se analizaron desde los preparativos que se requieren durante la colocación de altares, el escenario principal de los danzantes de viejos que acuden los días más importantes, hasta la elaboración de los alimentos que son parte de la gastronomía de esta huasteca recordar a los muertos.
Se mencionó la importancia de considerar a todas las generaciones, incluyendo a cada sector e integrar a nuevos participantes que disfrutan de las fiestas.
Será una edición que permita proyectar turistícamente a la región, apoyados por los 3 niveles de gobierno y generando una importante derrama económica.
The post En Tempoal se promueven actividades relacionadas con Todos Santos first appeared on MÁSNOTICIAS.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.masnoticias.mx/en-tempoal-se-promueven-actividades-relacionadas-con-todos-santos/