En un repleto Gimnasio Alfonso Gordillo, el pinolero supo poco a poco marcar su estrategia en la modalidad de kumité, olvidarse del amplio apoyo de la afición al experimentado rival (ganador de medallas panamericanas) y en un peleado duelo llevarse un discutido punto final.
En declaraciones a Prensa Latina luego de la premiación, Cruz, de solo 20 años, dedicó a su país la presea, fruto –dijo- de una constancia, disciplina, que es lo que lleva al éxito siempre de un deportista.
Aseguró que por el momento no tiene otras competencias internacionales antes del cierre del año, sino algunas locales y en el 2026 un objetivo sería poder clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo, República Dominicana.
Expresó que su sueño es ser medallista mundial, tener una logro de esa magnitud y trabajará para lograrlo.
Detrás de este título centroamericano, reconoció primeramente a Dios, y a su familia, que siempre ha estado en el camino del kárate siempre apoyándolo.
Consideró que este deporte en Nicaragua está a un buen nivel y trasmitió su felicidad por las actuaciones de sus compañeros.
En tercer lugar de la división quedaron Alexander Aguilar de El Salvador y Luis Gálvez de Panamá.
Los XII Juegos Centroamericanos en Guatemala devienen primera parada del próximo rumbo a los olímpicos de los Ángeles, California, Estados Unidos 2028.
La sede presentó la delegación más numerosa, 686 exponentes, seguida de Panamá 512, El Salvador (503), Nicaragua (494), Costa Rica (484), Honduras (480) y Belice (140).
jha/znc
Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2025/10/23/nicaraguense-cruz-sorprende-en-75-kg-de-karate-en-centroamericanos/
 
					
 
			 
                                
                              
		 
		 
		 
		 
		