En declaraciones al canal de noticias Ikhbariya TV, el titular confirmó que más de 70 mil jóvenes cursan estudios técnicos, mientras que los programas de posgrado y la formación especializada continúan en hospitales docentes, centros de investigación e incubadoras de innovación.
Al-Halabi reconoció que el sector enfrenta “retos considerables” derivados de los daños sufridos por la infraestructura educativa y la emigración de personal docente calificado, pero aseguró que el ministerio impulsa una reforma integral orientada a mejorar el entorno universitario, modernizar los planes de estudio y fortalecer la investigación científica mediante la transformación digital.
El Ministro aclaró que el levantamiento parcial de las sanciones económicas ha permitido adquirir equipos científicos y reactivar la cooperación internacional a través de convenios con países vecinos, organizaciones internacionales y el sector privado, en aras de “elevar la calidad de la educación superior y promover la inversión sin comprometer el carácter nacional del sistema educativo”.
El titular concluyó afirmando que el año académico será “un año de conocimiento e innovación”, destinado a fortalecer los valores de pertenencia, dignidad y capacidad de los jóvenes sirios para construir el futuro del país.
arc/fm
Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2025/11/01/un-millon-de-estudiantes-universitarios-inician-ano-academico/
