El sector Salud en Tabasco no sufrirá “recortes” presupuestales que afecten la prestación de servicios.
Durante la rueda de prensa en Palacio de Gobierno, el subsecretario y encargado de Despacho de la Secretaría de Administración y Finanzas, Adrián Magaña Martínez, explicó que en el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud en México (FASSA) 2026: Tabasco y 22 estados más, recibirán 53.1% menos presupuesto, pero se debe a una “reorientación” de recursos.
En la entidad, el presupuesto pasará de 1,500.7 millones de pesos (2025) a 703.7 millones de pesos (2026) con una diferencia de 797 millones de pesos (-53.1%).
Este ajuste -insistió- será parejo para los 23 estados que convienen con el FASSA.
‘No tenemos que preocuparnos, esto se debe a convenios suscritos con la Federación, donde se busca aprovechar los recursos y optimizar el servicio a la población, es decir, es una reorientación de los recursos”, acotó.
Recalcó que la Federación será quien ejecute los recursos de Salud que serán aplicados en el Estado. “Finalmente es una reorientación”, insistió.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/11/10/descarta-finanzas-recortes-a-servicios-de-salud-en-tabasco-se-reorienta-presupuesto/
