Gabriela Cuevas: “Queremos un Mundial con rostro social que llegue a todos los barrios y pueblos de México”

ndh
By ndh
5 Min Read

En entrevista, Gabriela Cuevas habló sobre la presentación encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum en el Complejo Cultural Los Pinos.

http://noticias.imer.mx/wp-content/uploads/2025/11/EL-ACENTO-10-11-2025-ENT-Gabriela-Cuevas.mp3

Escucha nuestra conversación con Gabriela Cuevas, representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026.

Alberto Nájar

 

De cara a la Copa del Mundo 2026, México se encuentra en los preparativos para recibir a las miles de personas que acudirán y disfrutarán de los partidos y la cultura que el país ofrece.

 

En entrevista para El Acento con Alberto Nájar, la representante de México en la Copa Mundial, Gabriela Cuevas, habló sobre la presentación encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum en el Complejo Cultural Los Pinos.

 

“Lo que queremos y lo que nos ha trazado como directriz nuestra presidenta es que esta se convierta en una celebración de 32 estados, es decir, que aprovechemos el mundial pirmero para que la derrama económica llegue a todo el país y se traduzca en más bienestar para la gente”.

 

Sedes de centros de entrenamiento en más entidades

 

La representante de México ante la FIFA habla de la importancia de llevar centros de entrenamiento a más entidades; en total serán 17 sedes. Explicó que se busca llevar “una gran fiesta” a todos los estados.

 

“Esta es una gran fiesta que nos convoca a hacer proyectos, como por ejemplo activación física, más torneos, mundialitos, como lo que comentaba hoy nuestra presidenta. Recatar canchas  y espacios públicos para que esto no solo que quede en un tema”.

 

Afirmó que estas acciones van más allá de la Copa del Mundo 2026, sino que se busca la transformación del cuidado a la salud.

 

“Tranformación, a ver por nosostros mismos, por como esta nuestro cuerpo, por activarnos o también en temas de ciencia, que se vendrán anunciando”.

 

“Mundial con rostro social”

 

En la entrevista, Gabriela Cuevas se refirió a que el propósito de México es que sea un “Mundial con rostro social”. En donde las comunidades y barrios puedan disfrutar en familia las transmisiones de los partidos de fútbol.

 

Además, informó que en las próximas semanas se irán compartiendo más detalles de las actividades que habrá en las tres ciudades sede y la coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, las cuales son: Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

 

Además de que también trabajan en conjunto con:

 

    Secretaría de Cultura
    CONADE
    Secretaría de Salud
    IMSS

 

“Insisto, habrá muy buenos anuncios porque justamente sabemos que pues los espacios en los estadios son limitados, que los precios pues no son los más accesibles y esos los determina la FIFA, no tiene nada que ver el gobierno de México. Entonces, que sí nos toca pues acercar esta fiesta a todas y a todos los mexicanos en todos los rincones del país”.

 

Diferencias del Mundial del 86

 

La representante de México habló sobre las novedades que se darán a conocer en las siguientes mañaneras de la presidenta y las convocatorias para las niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

 

“Hoy es un México de la transformación, es un México que va a ser entrada a historia por ser el único país en albergar por tercera ocasión a una Copa Mundial de fútbol”.

 

Además, hizo un llamado a utilizar la celebración para darle importancia a la reconstrucción, los programas de paz y el desarme.

 

Te recomendamos:

100 medallas para México en Parapanamericanos de Chile

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/gabriela-cuevas-queremos-un-mundial-con-rostro-social-que-llegue-a-todos-los-barrios-y-pueblos-de-mexico/

Share This Article