- Presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco celebró este paso importante en el compromiso con la nutrición y bienestar de la niñez tabasqueña, ya que una buena alimentación es base para un buen aprendizaje y desarrollo pleno para construir un futuro con mayores oportunidades

Al encabezar el banderazo de salida de entrega de utensilios de cocina para el programa de alimentación escolar en su modalidad caliente, coordinado por el DIF Tabasco, el mandatario estatal Javier May Rodríguez, afirmó que una buena alimentación es una condición indispensable para el aprendizaje, por lo que con estas acciones el Gobierno del Pueblo reafirma su compromiso en favor de la niñez tabasqueña y la educación en el estado.
Junto a la presidenta honoraria del organismo asistencial, Aurora Raleigh de la Cruz y la directora de servicios alimentarios, Alejandra Pérez Castañeda, el titular del Ejecutivo resaltó que con esta estrategia se garantiza la alimentación de 12 mil estudiantes de 188 escuelas del estado, mediante una inversión de más de 2 millones 800 mil pesos destinados para la adquisición de las herramientas de trabajo.
“Este programa busca que nuestras niñas y nuestros niños desayunen de manera balanceada, favoreciendo su concentración y permitiendo que puedan desarrollarse plenamente en sus estudios. Esto refleja el compromiso de nuestro gobierno con la eficiencia del gasto, la transparencia y sobre todo con el bienestar de la niñez tabasqueña”, expresó.
El Gobernador Javier May agradeció el compromiso de los Comités Escolares de Alimentación por su contribución al bienestar infantil en Tabasco y aseguró que en este gobierno, se destinan importantes recursos para que la educación sea un derecho mediante escuelas dignas, docentes con certeza laboral y programas que respaldan la permanencia escolar, “continuamos trabajando de manera coordinada con las comunidades y las autoridades locales para que este modelo sea sostenible y replicable en cada rincón de nuestro Estado”, apuntó.
En su intervención, Aurora Raleigh de la Cruz, presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, celebró este paso importante en el compromiso con la nutrición y bienestar de la niñez tabasqueña, ya que una buena alimentación es base para un buen aprendizaje y desarrollo pleno para construir un futuro con mayores oportunidades, “reafirmamos nuestro compromiso de seguir fortaleciendo este programa que tanto beneficio lleva a las escuelas de nuestro estado”, subrayó.

Finalmente, Víctor de Dios Gómez, coordinador general del DIF Tabasco, reconoció el compromiso del Gobernador Javier May Rodríguez por impulsar la entrega de estos utensilios que sirven para el desarrollo integral de las niñas, niños tabasqueños, “resulta imprescindible continuar operando programas como el de alimentación escolar modalidad caliente. Pero también como estado reforzarlo para que las y los beneficiarios, así como sus padres, cuenten con las herramientas necesarias para que cada día tengan una alimentación completa, digna y segura”.
Al evento asistieron también los secretarios de Salud, Alejandro Calderón Alipi y de Educación, Patricia Iparrea Sánchez; además, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta; así como beneficiarias y beneficiarios de este programa junto a sus padres de familia.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/11/10/pone-en-marcha-javier-may-entrega-de-utensilios-de-cocina-para-el-programa-de-alimentacion-escolar-en-su-modalidad-caliente/
