Presentan ‘Llave Tabasco’, nueva era digital del Gobierno

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By ndh
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La plataforma permite facilitar y agilizar más de 60 servicios y trámites gubernamentales,

  • • Llave Tabasco es más que tecnología, es inclusión, es progreso, al eliminarse la burocracia, intermediarios y gestores, sostuvo la servidora pública

El Gobierno del Pueblo puso a disposición de las y los tabasqueños la ‘Llave Tabasco’, plataforma que permite a la entidad transitar hacia una nueva era digital, al facilitar y agilizar más de 60 servicios y trámites gubernamentales, eliminando la burocracia y los intermediarios o gestores, con la cual se cumple otro más de los compromisos para la transformación, promoviendo la eficiencia y transparencia en la administración estatal.

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes, el Gobernador Javier May Rodríguez y la coordinadora general de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental, Diana Bonilla Mata dieron a conocer el inicio de operaciones de la herramienta digital que beneficia a todas y todos los ciudadanos, especialmente a quienes viven en comunidades alejadas.

“Llave Tabasco es la plataforma digital creada pensando en ustedes, especialmente en quienes viven en las localidades más alejadas, donde trasladarse hasta la capital para realizar un trámite puede significar desaprovechar tiempo, dinero y oportunidades. Con Llave Tabasco, esto queda atrás”, enfatizó la servidora pública.

La plataforma desarrollada con talento tabasqueño y con recursos propios, apuntó, marca el inicio de una nueva era digital en Tabasco, y se encuentra alineada al Plan Nacional de Desarrollo, a la estrategia de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones del Gobierno Federal y a lo establecido en la nueva ley para eliminar trámites burocráticos. “Esta es una solución hecha en casa, hecha para ustedes”, indicó.

Resaltó que, con ‘Llave Tabasco’, las y los ciudadanos podrán acceder fácilmente y realizar trámites prioritarios como obtener actas certificadas, la constancia de obligaciones fiscales 34 bis, la constancia de no inhabilitación, el gafete de conductores del transporte público, renovar la tarjeta de circulación y licencia de conducir, realizar el pago del reemplacamiento vehicular y de agua potable entre otros servicios.

“Las y los ciudadanos podrán conectarse, desde su celular o computadora, sin salir de casa, y realizar trámites o acceder a servicios, guardar incluso documentos oficiales en el apartado Expediente digital ciudadano, donde contarán con una identidad digital segura, validada y protegida con los más altos estándares de ciberseguridad”, puntualizó.

Bonilla Mata precisó que todos los documentos expedidos por ‘Llave Tabasco’ contarán con firma electrónica avanzada que puede ser verificada en línea, lo que garantiza su autenticidad. Añadió que se trabaja de la mano con todas las dependencias, órganos y entidades para que más trámites se sumen, se simplifiquen, digitalicen y estén disponibles en la plataforma. “Queremos que cada ciudadano, sin importar dónde viva, tenga acceso a un gobierno eficiente, transparente y cercano, erradicando la burocracia”, añadió.

La servidora pública subrayó que el registro a ‘Llave Tabasco’ es totalmente gratuito, sin necesidad de gestor o intermediario, para lo cual, a partir de este lunes, se instalaron módulos de atención en las oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas, en el Centro Administrativo de Gobierno, el Registro Civil, Base 4 y Secretaría de Movilidad, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde o comunicarse al call-center 993 310 401, para resolver cualquier duda.

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