DIF Tabasco otorga primera adopción legal; Williams tiene nueva familia

ndh
By ndh
5 Min Read

Presidenta honoraria del Sistema DIF Tabasco, Aurora Raleigh, atestigua adopción de joven que llegó a los seis años al organismo de asistencia social

  • • Además, se concedió asignación de una niña que inicia proceso de adaptación con una posible nueva familia, para eventualmente ser adoptada

Este miércoles se hizo oficial la primera adopción que otorga el Gobierno del Pueblo, se trata de un adolescente quien ya cuenta con una nueva familia y que fue despedido con mucha emotividad y nostalgia por sus cuidadores, amigas y amigos de la Casa Hogar a cargo del Sistema DIF Tabasco.

La presidenta honoraria del organismo de asistencia social, Aurora Raleigh de la Cruz, atestiguó la partida de Williams, un adolescente que llegó al DIF Tabasco desde que tenía 6 años, y que a partir de hoy es adoptado oficialmente por una familia, quien le brindará amor, protección y todos los cuidados.

“Todos estamos muy contentos de este acontecimiento del día de hoy, sobre todo los que estuvimos siguiendo el proceso de esta adopción y asignación. Les deseamos a cada uno de los niños que hoy se van o que se les va a asignar una familia, que les vaya muy muy bien. Primero Dios y así será”, subrayó.

Durante la ceremonia, también se entregó en asignación a la niña Génesis, a una nueva posible familia, por lo que a partir de hoy inicia un proceso de visitas recíprocas y salidas supervisadas para comprobar que haya una adaptación con quienes podrían ser sus familiares, y al final se dé el proceso de adopción oficial.

Aurora Raleigh aseguró que la adopción y asignación no sólo representan el inicio de una nueva historia llena de amor y esperanza, sino también la confirmación del derecho que toda niña y niño tiene a vivir en familia, a crecer rodeada de afecto, cuidados y protección.

Durante el tiempo de convivencia, ambas partes tendrán la oportunidad de conectarse, de construir lazos y de descubrirse mutuamente, puntualizó en presencia de la procuradora Estatal de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Estado (Profade), Nereyda Falconi Cortés.

Este proceso marca el inicio de una historia que, con cariño, paciencia y compromiso, puede transformarse en una verdadera familia, puntualizó.

La presidenta honoraria del DIF Tabasco subrayó que cada niña y niño tiene derecho a crecer en un entorno de amor y protección. Por ello, aseveró, celebramos este paso tan importante que acerca a estos menores de edad a su derecho más valioso que es el de tener una familia.

“Con profundo respeto y emoción, reconocemos la valentía y el corazón de quienes deciden abrir sus brazos y su vida a un hijo o una hija de corazón. Muchas gracias”, recalcó la maestra Aurora Raleigh, quien atestiguó la firma de los documentos que signaron el padre adoptivo, el joven y la titular de Profade.

En su intervención, Nereyda Falconi Cortés resaltó que, para todos sus compañeros del Consejo de Adopciones del Sistema DIF Tabasco, es un momento muy alegre, porque ya se tienen resultados concretos, luego de las sesiones que han tenido para tomar estos importantes acuerdos.

“Estamos muy contentos por la primera adopción que vamos a hacer como comité y sobre todo que lo hacemos acompañados de la maestra Aurora. Es la primera adopción de esta administración, por lo que le doy las gracias al papito que hoy se va a graduar de papá”, aseguró.

A su vez, el director de Centros Asistenciales del DIF Tabasco, Alejandro Graniel Romero, enfatizó que en la vida hay momentos que siempre quedan grabados en la mente y en el corazón. “Y estoy seguro que ese momento quedará grabado, no solamente en Williams o Génesis, sino en todos, porque son casos de éxito”, afirmó.

En la ceremonia, Aurora Raleigh; la titular de la Casa Hogar, Paloma Flores Orueta; todo el personal administrativo y operativo; y las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en el centro, hicieron una emotiva despedida a Williams, quien con maleta y mochila abordó el vehículo de su padre y se retiró rumbo a su nuevo hogar.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/11/12/gobierno-del-pueblo-otorga-primera-adopcion-legal-el-adolescente-williams-llega-a-nueva-familia/

Share This Article