Después de años de negativas, Tesla estaría a punto de añadir soporte para Apple CarPlay en sus coches. Así lo indica un nuevo reporte de Mark Gurman, de Bloomberg, que indica que la compañía que dirige Elon Musk ha comenzado con las pruebas internas para adoptar el software de la manzana.
De acuerdo con el susodicho, la idea de Tesla es lanzar la compatibilidad con CarPlay en próximos meses. No obstante, remarca que el plan todavía no es definitivo y que podría cambiar.
Eso sí, no esperes que el fabricante de coches eléctricos sacrifique su propia plataforma de info-entretenimiento —que es muy buena— para darle cabida a la de Apple.
La idea de Tesla sería brindar el soporte para CarPlay como una alternativa a los usuarios, como parte de una estrategia para incrementar las ventas de sus vehículos.
Se menciona en tal sentido que Tesla podría introducir soporte para CarPlay inalámbrico. Esto les daría a los conductores la posibilidad de conectar su iPhone y acceder a aplicaciones desde la pantalla del coche, y sin cables. Esto sería de gran utilidad para, por ejemplo, utilizar apps que hoy no se encuentran disponibles en el software de la firma de Musk, como Waze.
CarPlay y Android Auto se ha convertido en dos herramientas fundamentales para los conductores. Ambas plataformas han demostrado ser de gran utilidad para gestionar los sistemas de navegación, mensajería, llamadas y música directamente desde el smartphone, pero a través de una interfaz especialmente pensada para el coche.
Históricamente, Tesla se ha negado a implementar el soporte para los software de Apple y Google. Pero esto podría cambiar muy pronto con la presunta implementación de la compatibilidad con CarPlay.
Tesla estaría a punto de incorporar soporte para CarPlay

De acuerdo con Gurman, si Tesla avanza con la introducción del soporte para CarPlay lo hará a su manera. La compañía mostrará la interfaz del software de Apple recluida en una ventana de su sistema de infotainment, y no a pantalla completa. Asimismo, no permitirá que la plataforma de la manzana acceda a otros componentes claves de sus vehículos, como la conducción autónoma total.
Vale aclarar que el plan de Tesla es para integrar la versión convencional de CarPlay, y no CarPlay Ultra. No olvidemos que esta última se lanzó este año con el fin de ganarse un espacio como un sistema operativo completo para coches de diferentes marcas, y no como una mera extensión del iPhone accesible desde la pantalla del coche. Sin embargo, el plan de Apple no ha dado los resultados esperados, ya que no ha convencido a los peces gordos de la industria automotriz.
El cambio de parecer de Tesla respecto del soporte para CarPlay estaría relacionado con la cancelación del Apple Car. Ahora que los de Cupertino no planean desarrollar su propio coche eléctrico y autónomo, Elon Musk ya no los vería como una amenaza en el mercado de la movilidad. Esto podría haber facilitado el desembarco del software de la manzana en sus coches. Aunque hasta que no se vea implementado es probable que la mayoría de los usuarios no lo crea.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/movilidad/tesla-soporte-carplay-coches/
