Angela Rayner, ex vice primera ministra del Reino Unido y exsecretaria de Vivienda, está sentando las bases para desafiar el liderazgo del primer ministro Keir Starmer, reporta The Telegraph.
Una fuente del periódico afirmó que Rayner hace “maniobras” y está “preparando el terreno” para ello, agregando que contará con la ayuda y el respaldo de los sindicatos. Según los datos del medio, la exsecretaria de Vivienda ya va ofreciendo cargos en el Gabinete a los parlamentarios a cambio de su apoyo.
Forzada a dimitir de sus cargos en el Gabinete en septiembre después del escándalo mediático por no haber pagado suficientes impuestos por la compra de un apartamento en la costa sur de Inglaterra, Rayner actualmente ejerce como parlamentaria laborista por Ashton-under-Lyne.
Grupo de presión
También se ha unido a Tribune, un grupo de presión de parlamentarios de la izquierda moderada del Partido Laborista, que en el futuro podría utilizarse como herramienta para promover el liderazgo para un candidato. El grupo cuenta con 70 miembros y está en camino de alcanzar 100.
Los aliados de Rayner, citados por The Telegraph, aseguran que la diputada ya está lista para volver al escenario político y participar en una contienda anticipada por el liderazgo que favorecería a candidatos como ella.
No obstante, una fuente cercana a Rayner desestimó estas afirmaciones, calificándolas de falsas. “Esto son completas sandeces y obviamente es falso. En medio de todos estos juegos provocadores y tontos, Angela se centra en representar su comunidad local y en garantizar que las prioridades por las que abogó en el Gobierno se cumplan en su totalidad”, indicó.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/573247-gestan-complot-primer-ministro-britanico?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all
