Profeco ha recibido 103 inconformidades durante el Buen fin

ndh
By ndh
2 Min Read

Durante el Buen fin, la Profeco ha recibido 103 inconformidades y recuperado casi 500 mil pesos en favor de las y los consumidores.  

David Alfonso Medina 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha recibido 103 inconformidades durante el Buen fin; de las cuales, ha conciliado 98 y ha recuperado $484,366.20, a favor de las y los consumidores.

 

La Profeco informó que una inconformidad continúa en trámite, otra no se logró conciliar, dos no presentan datos suficientes para atención y una más no es competencia de la institución. 

 

Indicó que Ciudad de México es la entidad con más inconformidades seguida del Estado de México, Hidalgo, Michoacán y Tamaulipas.

 

Manifestó que la principales causas de las inconformidades son:

 

No respetar el precio anunciado, incumplimiento de promoción, incumplimiento de oferta, negativa a la entrega, negativa a cambio de producto adquirido, cobro indebido y negativa a cancelación de compra 

 

Destacó que ha brindado 8 mil 625 asesorías a través de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor y el Teléfono del Consumidor.

 

Indicó que los productos que presentan más quejas son: 

 

Ropa y calzado, pantallas, electrodomésticos, alimentos y bebidas, motocicletas, ropa-accesorios y celulares.

 

Asimismo, la Profeco invitó a las y los consumidores a consultar ofertas y promociones en el sitio electrónico https://elbuenfin.profeco.gob.mx/.

 

Asimismo, puso a disposición el Teléfono del Consumidor, 55 5568 8722 – 800 4688722, para preguntas y denuncias.

 

En su edición número 15, el Buen Fin inició el jueves 13 de noviembre y concluirá el lunes 17. Durante este lapso, los consumidores podrán artículos, bienes y servicios con promociones, descuentos y meses sin intereses.

 

Te recomendamos:

 

Buen Fin 2025: Compras más relajadas y mayores oportunidades con la extensión de días

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio
https://noticias.imer.mx/blog/durante-el-buen-fin-la-profeco-ha-recibido-103-inconformidades-y-recuperado-casi-500-mil-pesos-en-favor-de-las-y-los-consumidores/

TAGGED:
Share This Article