A la fecha se han confirmado 150 contrataciones de las 10 mil vacantes ofertadas a nivel nacional, refirió la titular del Servicio Estatal de Empleo
Los tatuajes se han convertido en “obstáculos” para jóvenes aspirantes a ocupar una plaza laboral en La Marina, afirmó la titular del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), Victoria Zarrabal Rabelo.
Destacó que, más de mil personas han acudido a las Ferias del Empleo de la institución en diferentes municipios, pero algunos se han encontrado con esta situación.
A la fecha se han confirmado 150 contrataciones de las 10 mil vacantes ofertadas a nivel nacional.
“Ha habido algunos obstáculos que han limitado que muchas personas puedan colocarse. La Marina tiene requisitos muy estrictos y hay que cumplirlos. El tema de los tatuajes muy grandes que traen en los brazos es un tema que ha perjudicado a algunos buscadores de empleo”, expresó.
Expuso que en Comalcalco es donde han tenido mayor respuesta con la asistencia de 530 buscadores de empleo en La Marina y aún están pendientes tres jornadas.
“El día 18 vamos a estar en Macuspana, el 24 en Cárdenas y el 25 de noviembre en Huimanguillo, de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Ahí estaremos en las Jornadas del Empleo para La Marina”, acotó.
Pidió a los jóvenes que portan tatuajes a no desanimarse, ya que se hacen evaluaciones que determinan si son o no, candidatos a un espacio laboral.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/11/17/jovenes-rechazados-en-ferias-del-empleo-de-la-marina-por-uso-de-tatuajes/
