DJI acaba de actualizar su catálogo de cámaras de acción con la nueva Osmo Action 6, que estrena una característica inédita para dispositivos de este segmento: la apertura variable. El fabricante promete que esto otorgará más versatilidad a los creadores de contenido y entusiastas que busquen exprimir al máximo la captura de vídeos, especialmente en condiciones desfavorables y con poca luz.
La DJI Osmo Action 6 llega equipada con un nuevo sensor cuadrado de 1/1.1 pulgadas que permite grabar en 4K hasta 120 cuadros por segundo (4:3) o en 4K a 60 FPS si se utiliza la modalidad Supernoche. Pero esto no es todo: soporta el sistema de color D-Log M con vista previa y los modos Personalizado 4K y Súper Slow Motion fluido.
No obstante, la gran novedad es la introducción de la apertura variable. Al ser la primera cámara de acción en brindar esta posibilidad, abre un abanico de opciones bastante interesante para los usuarios. Específicamente, la DJI Osmo Action 6 ofrece un rango de apertura que va de f/2.0 a f/4.0.
Esto permite al público seleccionar entre diferentes modos de apertura que pueden adaptarse mejor a lo que intentan capturar. Pero esta característica no solo permite tomar mejores imágenes, con menos ruido, incluso en situaciones en las que la luz escasea. Gracias a la apertura variable es posible sacar máximo partido de la cámara con la utilización de accesorios.
DJI explica que la Osmo Action 6 puede reducir la distancia mínima de enfoque hasta los 11 centímetros con un objetivo macro, cuando antes era de 35 centímetros. Asimismo, admite la expansión del campo de visión nativo hasta los 182° (antes 155°) cuando se complementa el objetivo FOV diseñado para esta cámara.
Si temes no saber usar la apertura variable de la DJI Osmo Action 6, no te preocupes. La cámara de acción ofrece un modo Automático que la ajusta por ti dependiendo de los rangos que mejor se adapten a lo que se intenta capturar.
DJI Osmo Action 6, la primera cámara de acción con apertura variable

Más allá de lo estrictamente vinculado con la apertura variable, la DJI Osmo Action 6 incluye varias características ya tradicionales de la marca. Por ejemplo, las tecnologías de estabilización RockSteady 3.0 y 3.0+, HorizonSteady y HorizonBalancing. También, el modo vertical, el centrado y seguimiento del objetivo, y el control por gestos, por solo mencionar algunas.
En cuanto a la grabación de vídeos en cámara lenta, la cámara de acción permite hacerlo de forma nativa en 4K a 120 cuadros por segundo, pudiendo ralentizar los clips hasta 32x con una resolución Full HD (1080p). El fabricante también promete resultados cinematográficos al interpolar fotogramas capturas en 108op a 240 cuadros por segundo. Esto, porque la firma asegura que el efecto de cámara lenta equivale a 960 FPS cuando se reproduce en 1080p a 30 cuadros por segundo.
Respecto de otras prestaciones técnicas, la DJI Osmo Action 6 cuenta con un almacenamiento interno de 50 GB, expandible con tarjetas microSD. Su batería brinda una autonomía de hasta 4 horas y se recarga hasta el 80 % en 22 minutos. En materia de durabilidad, en tanto, el dispositivo tiene certificación IP68, de modo que se puede sumergir sin estuche protector hasta los 20 metros. Con una carcasa impermeable, en tanto, puede llegar a los 60 metros.


También soporta temperaturas extremas de hasta -20° C, lo que la convierte en la aliada ideal para los aventureros que viajen a regiones extremadamente frías. Y como no podía ser de otra manera, es compatible con los micrófonos inalámbricos de DJI, pudiendo utilizar dos transmisores en simultáneo.
Precio y disponibilidad
La DJI Osmo Action 6 con apertura variable ya se encuentra disponible en España. La marca china ha estrenado dos packs bastante completos y con precios competitivos. Por un lado se encuentra la opción estándar, que incluye la cámara, una batería Plus Osmo Action y otros accesorios (tornillo de fijación, base adhesiva curva, parche antideslizante, soporte de liberación rápida bidireccional y cable USB-C). Cuesta 379 euros.
La opción más completa es el pack Aventura Osmo Action 6. Además de lo citado previamente, incorpora otras dos baterías Plus Osmo Action, así como un tornillo de fijación y un soporte de liberación rápida adicionales, un brazo extensible de 1,5 metros y un estuche. Esta variante se consigue a cambio de 479 euros.
Ambos packs ya están disponibles en la tienda online de DJI, donde también se ofrece un amplio catálogo de accesorios que se pueden adquirir por separado.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/tecnologia/dji-osmo-action-6-camara-de-accion-apertura-variable/
