El modo antirrobo de Android va a recibir una importante mejora en los móviles Samsung Galaxy, una vez que esté disponible la actualización a One UI 8.5. Según reporta Android Authority, la marca coreana planea expandir las posibilidades de su herramienta de protección contra robos en los dispositivos compatibles.
En su análisis de la versión en desarrollo de One UI 8.5, el citado medio encontró indicios de que la función de Comprobación de identidad o Identity Check se expandirá a más apartados. Esto le dará una capa de protección adicional a varias de las características de software ya disponibles en los smartphones de la marca.
Vale destacar que la Comprobación de identidad del modo antirrobo solicita al usuario un móvil de Samsung (o de cualquier marca que use Android) que se autentique usando sus datos biométricos, como la huella dactilar o el reconocimiento facial, bajo circunstancias específicas. Esto sucede cuando, por ejemplo, se trata de cambiar algún ajuste de seguridad sensible en el teléfono y se detecta que está en una ubicación desconocida.
Lo que se busca es certificar que el intento es legítimo y no por parte de ladrones o personas que accedieron al smartphone sin autorización. Y con One UI 8.5, el modo antirrobo de Samsung ejecutará el citado Identity Check cuando se disparen más acciones en el móvil.
El modo antirrobo de Samsung se expande de la mano de One UI 8.5

De acuerdo con la información que se ha filtrado, los móviles Samsung Galaxy con One UI 8.5 solicitarán la Comprobación de identidad en más apartados. Por ejemplo, cuando se intente transferir una cuenta de Samsung a otro dispositivo. También, cuando se quiera desbloquear la carpeta segura del sistema, donde se pueden guardar archivos o apps sensibles, o los álbumes privados de la galería.
Pero esto no es todo, pues el modo antirrobo de One UI 8.5 requerirá la autenticación biométrica cuando se intente desactivar el bloqueo automático que impide la instalación de apps desde fuentes desconocidas. Finalmente, esta capa extra de protección también aparecerá al tratar de cambiar los ajustes de la conexión USB entre el móvil y un ordenador.
Así las cosas, ninguna de estas acciones se podrá concretar a menos que One UI 8.5 compruebe tu identidad con reconocimiento facial o huella dactilar. Sin dudas, una muy interesante adición que busca blindar cualquier teléfono Android compatible del acceso no autorizado por parte de terceros.
El modo antirrobo no es exclusivo de Samsung ni de One UI 8.5. Ya lleva algún tiempo disponible en todos los móviles con Android 14 o superior. El mismo se encarga de bloquear el acceso al teléfono si detecta movimientos bruscos, como si alguien lo tomó de tus manos y salió corriendo. Asimismo, incluye opciones para bloquear la pantalla de forma automática y/o remota, así como para encontrar el aparato y borrar los datos almacenados.
La mala noticia es que llega desactivado por defecto. Se debe habilitar manualmente y suele estar enterrado entre un sinfín de configuraciones del sistema operativo. En el caso de Samsung, puedes activar el modo antirrobo desde Ajustes > Seguridad y privacidad > Más ajustes de seguridad > Protección ante robo. Si bien todavía falta para que One UI 8.5 esté disponible públicamente, no está de más tener activada esta capa extra de protección con anticipación.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/samsung-modo-antirrobo-one-ui-8-5/
