El Galaxy S26 se perfila para convertirse en uno de los móviles más populares de 2026. Samsung está realizando los últimos detalles para presentar la nueva familia de dispositivos a inicios de año. Aunque todos los reflectores apuntan a este lanzamiento, el Galaxy A57 superará al Galaxy S26 en un apartado clave: la carga rápida
De acuerdo con Android Headlines, el Galaxy A57 apareció en la web de certificación 3C de China con el modelo SM-A5760. La nueva publicación en la base de datos deja entrever que el próximo gama media de Samsung ofrecerá carga rápida de 45 vatios por cable. La web del Centro de Certificación de Calidad de China también menciona que el móvil soportará carga por cable de 10 V/4,5 A y 15 V/3 A.
En términos generales, la carga rápida del Galaxy A57 es casi el doble de lo que encontraremos en los Galaxy S26 y Galaxy S26+. Si bien el fabricante no ha ofrecido detalles sobre las especificaciones de sus próximos topes de gama, la mayoría de filtraciones apuntan a una carga rápida de 25 vatios. El único que recibirá una mejora en este campo será el Galaxy S26 Ultra, que pasará de 45 a 60 vatios y además será capaz de sostener la potencia de carga más alta por un período de tiempo más elevado.
La cifra podría sorprender a algunos, aunque la decisión de ofrecer esta característica en el Galaxy A57 no es novedad. Su predecesor, el Galaxy A56, ya contaba con carga rápida de 45 vatios cuando se lanzó a inicios de 2025. Samsung sabe que esta es una de las funciones más populares en otros móviles de la gama media, por lo que no pensó dos veces en integrarla a dos modelos de la familia Galaxy A.

El Samsung Galaxy A57 podría convertirse en el rival a vencer en 2026
Hasta el momento, no existe información sobre el resto de especificaciones. Según los rumores más recientes, Samsung ya prueba los Galaxy A57 y A37. Un conocido filtrador reveló que los firmwares preliminares de estos dispositivos ya se encuentran en los servidores de prueba de la compañía, lo que significa que podrían anunciarse durante el primer trimestre de 2026, junto con el Galaxy A27.
Es probable que Samsung mantenga el diseño y algunas características del modelo anterior en el Galaxy A57. Si hacemos memoria, el Galaxy A56 llegó con una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas, cámara principal de 50 MP y batería de 5.000 mAh con carga rápida de 45 W (por cable). El nuevo móvil llegará con un procesador más potente y una posible actualización a los sensores del módulo de cámaras.
Aunque el Galaxy A57 tendrá carga rápida más potente y un precio menor que el Galaxy S26, el segundo lo superará en potencia, autonomía, pantalla y cámaras.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/mobile/galaxy-a57-carga-rapida-45w-vs-galaxy-s26/
