La foto, sin fechar, proporcionada por JYP Entertainment, muestra al grupo masculino de K-pop Stray Kids. (Prohibida su reventa y archivo)
Seúl, 24 de noviembre (Yonhap) — El grupo masculino de K-pop Stray Kids se ha convertido en vendedor de un millón de copias con su último álbum, “Do It“, y su tema principal homónimo ha batido récords en varios listados musicales nacionales y globales, anunció, este lunes, la agencia de representación de la banda, JYP Entertainment.
La canción “Do It”, lanzada el viernes de la semana pasada, registró más de 3,33 millones de reproducciones en Spotify en su primer día, logrando situarse en el 11er. lugar del listado “Daily Top Songs Global” (Principales canciones mundiales diarias) de la plataforma, lo cual supone el récord más alto del grupo en la lista.
El tema también batió el récord de la banda en el listado “Daily Top Song USA” (Principales canciones diarias en EE. UU.), al colocarse en el 13er. puesto. El récord previo del grupo en la lista de Spotify, que demuestra la popularidad de una canción en el mercado estadounidense, fue el 49º puesto, registrado con “CEREMONY”, del álbum “KARMA“.
Además, la nueva canción encabezó la lista “Top Songs” (Canciones principales) de iTunes en 20 países y regiones, incluidos Brasil, Suecia y Tailandia, así como los listados “Worldwide iTunes Song Chart” (Lista mundial de canciones de iTunes) e “European iTunes Song Chart” (Lista europea de canciones de iTunes).
El vídeo musical del tema ha permanecido en la cima de la lista “Music Videos Trending Worldwide” (Vídeos musicales de tendencia mundial) de YouTube durante cuatro días, desde alrededor de las 4:00 p.m. del día de su estreno hasta este lunes por la mañana.
Por otra parte, el álbum “Do It” encabezó la lista “Top Albums” (Álbumes principales) de iTunes en 37 países y regiones del mundo, incluidos Singapur, Canadá y Francia.
El álbum físico consiguió el título de “vendedor de un millón de copias”, con unas ventas de 1,49 millones de copias registradas solo en su primer día, según datos de Hanteo Chart, un importante rastreador local de ventas de álbumes. De esta manera, se situó en el 1er. lugar en los listados semanales de álbumes físicos tanto de Hanteo como de Circle Chart.
Stray Kids lanzó, este lunes, a las 2:00 p.m., el sencillo digital “Do It (Remixes)”, que contiene la versión original y varias remezclas de “Do It”.
hyunaaa@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://sp.yna.co.kr/view/ASP20251124002000883
