Durante su gira de trabajo por la Chontalpa, el mandatario estatal junto a la subdirectora regional de la Conavi, Elizabeth Martínez Díaz, supervisó la construcción de 944 viviendas que este órgano federal realiza en Cunduacán
- Con una inversión de 18 millones 685 pesos de recursos estatales, continúa avanzando esta iniciativa con la que se busca revertir el rezago de viviendas en la entidad
Con un importante esfuerzo del gobierno estatal, este miércoles fueron entregadas por el mandatario Javier May Rodríguez, 55 casas como parte del Programa Viviendas del Bienestar ‘Construyendo Esperanzas’, con una inversión de 18 millones 685 pesos, que permitirán que 275 personas de Paraíso cuenten con un espacio seguro y digno.
Como parte de su gira de trabajo por distintos municipios, el mandatario visitó la ranchería Nicolás Bravo quinta sección Punta Brava, de este municipio, donde formalizó el otorgamiento de este beneficio y subrayó que con estas acciones los habitantes de 8 localidades ya cuentan con un hogar que les dará bienestar.
El director general del Invitab, Daniel Fernández Valenzuela, informó que las comunidades beneficiadas con estas acciones son los poblados Nicolás Bravo y Francisco I. Madero, las rancherías Nicolás Bravo tercera y quinta sección, Oriente segunda sección, Palma Huaca, así como Libertad primera y segunda sección.

SUPERVISIÓN DE VIVIENDAS CONAVI EN CUNDUACÁN
En Cunduacán, el mandatario estatal junto a la subdirectora regional de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Elizabeth Martínez Díaz, supervisó la construcción de 944 viviendas que realiza este órgano descentralizado, como parte del trabajo coordinado con el Gobierno de México que encabeza la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, mediante el cual se proyecta alcanzar la meta en toda la entidad de 90 mil casas, durante este sexenio.
Acompañado por la alcaldesa de este municipio, María de la Cruz López, subrayó que “el gobierno municipal nos aportó el terreno para bajar el costo de las viviendas. De esta forma es como estamos trabajando y estamos seguros que los resultados serán tangibles”.
En su intervención, Elizabeth Martínez Díaz, subdirectora regional de la Conavi, destacó que el objetivo de este programa es garantizar una vivienda adecuada para las familias que aún no cuentan o no pueden acceder a una vivienda o un patrimonio. Explicó que en este predio denominado San Fidencio, se construyen 944 casas, de las cuales, 288 se contemplan otorgar en un plan de renta dirigido para jóvenes estudiantes y trabajadores, y 656 para asignación familiar.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y se encuentra en el sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/11/26/entrega-javier-may-55-acciones-del-programa-viviendas-del-bienestar-en-paraiso/
